ORIGEN Y EVOLUCION DEL IDIOMA ESPAÑOL

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

ÍNDICE


Introducción
El origen y evolución del idioma español
Español de república dominicana
El español en países donde no es oficial
Conclusión
Recomendación
Anexo
Bibliógrafa


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó a pedido de la asignatura Lengua y el tema a tratar es “El Origen y la Evolución del Castellano”.
Al castellano también se lo puede llamar español, y esuna lengua de cultura e instrumento de comunicación de muchos millones de personas que viven repartidas en todo el mundo, por lo cual ocupa el tercer lugar entre las lenguas del planeta. Es el idioma de España y de las naciones de Sudamérica y Centroamérica.
Dicho trabajo cuenta con un desarrollo en donde se explica el comienzo del idioma español con los primeros pobladores de la PenínsulaIbérica (antes de los romanos), hasta el castellano de hoy.
En síntesis, con él, aprenderemos un poco más acerca de nuestro lenguaje desde sus comienzos hasta la actualidad.

EL ORIGEN Y EVOLUCION DEL IDIOMA ESPAÑOL
El origen y evolución del castellano comenzó en un lugar de España llamado castilla. Proveniente de castillo. Por este motivo obtuvo. Este nombre surgió en el año 1492 con eldescubrimiento de América. Tubo intercambio con la cultura. Indígena que se enriquecieron con los vocablos. Castellanos. Proviene en un 60 por ciento del. Latín. Un 10 por ciento del griego y un 15 por ciento. Del árabe. Y del germánico un 5 por ciento remontan. Nuestros siglos antes. De nuestra era. Se supone que los primero habitantes de lo que hoy es la `península. Ibérica. Española y Portugal seestablecieron al lado de las primeras montañas frente a Francia y España estos grupos humanos hablaron una lengua cual sobre vive. En el idioma vasco se habla vasco en el vasco nía. Región de España y en otra región de España y en otra región geográfica costo de levante. Se establecieron. Los iberos del cuyo. Nombre. Tomo el propio la península de los costos africana.

El idioma español como hoyreconoce hoy día es la practica oral o escrita que ha ido evolucionando a la par de. La historia universal. Generalmente encontramos que tiende. A cambios ya que se ha para bien o para mal. Se ha venido analizando. Desde la historia del hombre la que origino cambios. En la forma de comunicarse de forma oral o escrita. Hasta los nuevos inventos y la llegada. De la tecnología también se han brindadodatos acerca de cuando surge el primer alfabeto o la lengua antigua y este aparato busca principalmente dan a conocer lo que tuvo. De acuerdo para que el idioma español llegara hacer como se conoce actualmente gracias a este la sociedad puede comunicarse. No solo en México sino en muchos países que lo hablan actualmente. Incluso extranjeros buscan como aprenderlo para poder interactuar.El castellano llegó a Santo Domingo con los españoles que descubrieron la isla y al igual que sucedió en los demás países de América Latina, este nuevo idioma desplazó por completo las lenguas de los aborígenes (Lengua Taina, Lengua Cigua ya y Lengua.


El español dominicano es la variedad del idioma castellano hablado en la República Dominicana; es una variedad del español caribeño. Tiene variossus dialectos según la región y la clase social. El español de la República Dominicana tiene influencias de varias culturas y países. Por otra parte puede sonar muy similar al español de Puerto Rico y de Cuba, por la gran cercanía a esta isla.

En el español dominicano podemos observar el uso de arcaísmos, los cuales a pesar de no ser muy corrientes son conocidos por la gran mayoría del pueblo ysu uso no es extraño (ejemplos de ellos son las palabras anafe, bregar, carátula, mamara, etc.). También se usan varios términos denominados indigenismos, de gran popularidad en la riqueza del idioma. A pesar de tener una población indígena completamente extinta, estos términos quedaron marcados. Muchos dicen que los indigenismos dominicanos provienen del único taíno restante en la isla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion del idioma español
  • Origen Y Evolucion Del Idioma Español
  • Origen, evolución e importancia del idioma español
  • Origen y evolución del idioma español
  • El origen del idioma español
  • Origen del idioma español
  • Origen Idioma Español
  • Origen del Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS