Origen y evolucion del lenguaje

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
UNIVERSIDAD YACAMBU
COMUNICACIÓN HUMANA

El origen del lenguaje ha sido e inclusive sigue siendo uno de los temas más controversiales y divididos de la historia,debido primordialmente a la falta de evidencia. Se ha manejado principalmente dos hipótesis, una religiosa, que obviamente los científicos no reconoce, y una científica.
En lareligiosa se sostiene exactamente lo que indica la biblia en el antigua testamento, el cual cita que para impedir que Nimrod y sus seguidores construyeran la torre deBabel, Yahvé confundió las lengua de las personas, logrando así que no se entendieran, y que de allí nacieron las lenguas actuales.
La científica por otra parte se divideprincipalmente en dos corrientes. La monogénesis, la cual dicta que en el pasado había una sola lengua y que a partir de esta, fueron variando hasta evolucionar en las lenguasactuales, es muy poco aceptada en el ámbito científico. También está la poligénesis, la cual explica que más o menos de forma simultánea fueron surgiendo diferentes lenguasy que de estas denominadas lenguas madres evolucionaron los diferentes idiomas que tenemos en la actualidad.
Ahora bien, el estudio de cómo evolucionaron dichas lenguases igual de controvertido que su origen, ya que igualmente existe muy poca evidencia.
El escoces Lord. Monboddo, explicó que el lenguaje fue evolucionando primordialmentepor sobrevivencia, ya que una comunicación clara en muchos momentos era determinante para evitar peligros.
Si tuviese que opinar al respecto, y con la poca cantidad deevidencia que se posee, me inclinaría a la teoría de Lord Monboddo, ya que si algo ha probado el ser humano a través del tiempo es su capacidad de evolucionar para sobrevivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del lenguaje
  • El Origen De La Lingüística: Lenguaje, Lengua , Habla Y Su Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Lenguaje Humano
  • Origen y evolución del lenguaje
  • Origen y evolucion del lenguaje
  • Origen y evolución del lenguaje cinematográfico
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS