Origen y evolucion www

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Origen y evolución de WWW

Tim Berners es considerado el padre de las 3 W ( World Wide Web ). Y es que él es el creador de WWW el sistema que hace posible que conozcamos a internet, además deseguir siendo director del consorcio World Wide Web (W3C), luego de haber impulsado su creación en 1994.

Este británico que habita en los Estados Unidos, fue quien escribió el primer servidor WorldWide Web, el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), concepto fundamental para la difusión masiva en internet, en 1990.
Hijo de padres matemáticos, Berners-Lee nació el 8 de junio de 1955 enLondres y se graduó con la licenciatura en Física en el Queen’s College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, en el año 1976. Ya a principios de los 80 desarrolló un programa, el “Enquire”, labase de lo que sería su máxima y futura creación.
Pero fue en 1989 cuando le propuso al CERN (Laboratorio Europeo de Física de las Partículas) en Ginebra, su idea de un hipertexto global que setransformaría en la World Wide Web. Inicialmente, surgió como una forma de establecer una comunicación más fluida a través de internet entre los mismos científicos.
Ante la necesidad de distribuir eintercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas eninglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en laweb URL (Uniform Resource Locator). 
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyectoXanadu (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush). 
Sus padres eran matemáticos yformaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores). Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora, circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolucion del www
  • Origen y evolucion de la www
  • origen y evolucion de la WWW
  • origen y evolucion del www
  • origen de www
  • origen del www
  • origen www
  • El origen de la WWW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS