origen y evolución de la lengua española

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Origen y evolución de la lengua española

Históricamente la lengua española tiene sus inicios y raíces en las lenguas de substrato, que son todas aquellas lenguas que son anteriores al latín,pertenecientes a los pueblos de iberia, ubicada en la península llamada Spanija actualmente la península ibérica.
En las zonas del norte de la península anteriormente mencionada, los pueblos fueronmenos latinizados por el imperio y pudieron conservar en mayor cantidad los rastros de sus lenguas de substrato: como los tartesios, los íberos, los celtas y los vascos. Sin embargo en esa época no hubouna lengua predominante en la península, debido a que los pueblos cartagineses y fenicios también poseían cierto dominio lingüístico en la región.
Posteriormente el imperio romano, el cual iba enuna campaña expansionista empezó a asentar sus dominios en la península, junto a este hecho se suma la latinización o por así decirlo, una colonización lingüística y/o cultura porque al no existir unaunidad lingüística, debían imponer el idioma para poder tener puentes comunicativos y así poder consolidar la región como “extremidad” del imperio. Los conquistadores también imponían sus sistemastributarios, jurídicos, etc. No obstante la romanización no pudo escapar a la homogenización junto con las lenguas de substrato, es decir, el latín hablado por los colonos se mezclo con estas lenguassurgiendo así un latín de tipo vulgar, que tuvo mayor hegemonía en la vida diaria del lugar. Hay que destacar que la romanización de la península tiene una influencia tal que al menos el 70% de losvocablos de la lengua son de origen latino.
El cristianismo también aprovechando la estructura del imperio, con vocabulario griego adopto palabras de índole religioso al español.

Alrededor del siglo vlos pueblos visigodos comienzan a influir en el idioma debido a que estos pueblos formaban las milicias del imperio romano, estos pueblos hablaban latín mezclado introdujeron palabras y expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolución de la lengua española
  • Origen y evolución de la lengua española
  • El origen de la lengua española
  • origen de la lengua española
  • Origen y desarrollo de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS