Origen y evolución de los banquetes

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Origen y evolución de los Banquetes
Un banquete es un servicio al que asisten una gran variedad de personas en celebración de algún acontecimiento. Puede ser pública, privada, masiva, al airelibre. Se le considera una reunión en torno a una mesa, con algún propósito en particular, ya sea algún festejo, una boda, ceremonias, etc.
Hay un gran debate entre quienes fueron los inventores de estaforma de celebración. Los que hicieron de los banquetes algo muy importante en su cultura se podría decir que fueron los griegos y romanos, ya que hacían banquetes muy exuberantes para una grancantidad de personas, pero tampoco podríamos dejar afuera de la toma a los egipcios que de la misma forma creaban grandes eventos en los cuales los banquetes eran muy importantes.
Un poco más atrás,podríamos irnos al imperio Persa, en un principio la alimentación del pueblo se constituía de pan, pescado, aceite de ajonjolí y vino. Su alimentación fue creciendo y mejorando con la influencia de lospueblos vencidos. Cuando el nivel de vida aumento, la carne paso a formar parte del menú de ricos y pobre, de acuerdo a sus posibilidades. Gozaban de buen apetito y eran aficionados de ofrecer suntuososbanquetes, de los que se dice fueron los inventores, esto responde a nuestra pregunta principal de quienes fueron los que inventaron los banquetes.
Fue difícil encontrar información acerca de losinvitados de honor pero estos tenían gran renombre en la celebración típicamente se le sentaba a la derecha del anfitrión para darle el lugar que se suponía merecer de acuerdo al pensar de este. Se le dabapreferencia obviamente, tenía el segundo lugar después del dueño o anfitrión.
Los Griegos comían tres veces al día su alimento matutino consistía en pan remojado en vino y su comida más abundante erala de la noche. En esta tercera comida los griegos solían buscar compañía pues ellos eran muy sociables, con frecuencia organizaban banquetes. La función del anfitrión era procurar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion
  • Origen Dela Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS