Origen y funciones del lenguaje escrito

1.1 El lenguaje

El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de “Los orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionaremos las más importantes:
La primera división en las hipótesis, está enmarcada por la creencia en las teoríasdivinas o evolucionistas.

La hipótesis divina del origen del lenguaje, nos dice que dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del génesis)
En cuanto a las evolucionistas, todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible queel lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente.

Para los filósofos Griegos, el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”.

La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculada alesfuerzo físico. Es al día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.

El lenguaje se utiliza para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, unaadmiración, o para preguntar o dar una orden.

Según como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje.

1.1.1 Origen y uso del lenguaje

El origen del lenguaje es primordialmente social, ante la creciente complejidad de interacciones, el ser humano fue integrando un sistema simbólico de sonidos y grafías para perfeccionar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Origen y funcion del lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Funcion-Del-Lenguaje/262257.html

MLA

"Origen y funcion del lenguaje" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Funcion-Del-Lenguaje/262257.html>.

MLA 7

"Origen y funcion del lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Funcion-Del-Lenguaje/262257.html>.

CHICAGO

"Origen y funcion del lenguaje." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Funcion-Del-Lenguaje/262257.html.