Origen Y Funciones Del Lenguaje

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Origen, desarrollo y funciones del Lenguaje
Se han tejido miles de teorías sobre el origen del lenguaje desde la que habla de deidades hasta que fue un regalo de los extraterrestres. Como pasa conla mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionaremos las más importantes:
TEORIA DIVINA:

Esta teoría define el origen del lenguajecomo un don divino, un regalo que dios le dio al hombre para que se pueda comunicar. Así el lenguaje es un don de los dioses quienes son poseedores exclusivos de la palabra.

TEORIA ONOMATOPEYICA:La teoría onomatopéyica data del siglo XVIII. También denominada teoría "Bow-bow", sostiene que el lenguaje primitivo fue el resultado de los intentos realizados por el hombre para imitar lossonidos emitidos por los animales, o los ruidos de la naturaleza.
TEORIA INTERJECTIVA:

(el origen acústico Del lenguaje), a finales del siglo XVIII, Jean Jacques Rousseau había adelantado la tesis deque esta se había originado en aquellas expresiones emotivas del hombre causadas por el dolor, la sorpresa, el miedo, el placer o la rabia tales como ¡ay! ¡chist! ¡hum! Estos gritos sirvieron parala composición de las palabras, que el hombre encontró como instrumento de comunicación más efectivos que los gestos.

TEORIA INNANISTA:

Uno de los iniciadores fue el filosofo Descartes. Elsostuvo que el lenguaje es privativo del ser humano. En 1769, el filósofo alemán Johann Herder postuló que la habilidad humana del lenguaje era innata y que el lenguaje y el pensamiento eran inseparables.TEORIA EVOLUCIONISTA:

Al parecer fue en la era de Neandertal cuando se inició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dio una evolución lingüística significativa. Elorigen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS