Origen y nacionalizacion del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy a informar los hechos ocurridos en el trágico accidente que se produjo en el golfo de México, a causa de una explosión en la plataforma petrolera de la empresa británica British Petroleum (BP), y el derrame de petróleo.
Deepwater Horizon, era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida enel año 2001. El propósito de la torre era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo.
Deepwater Horizon, era propiedad deTransocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013.
En septiembre de 2009, esta plataforma perforó el pozo petrolero más profundode la historia.

____________________________________________________________

_______

El 20 de Abril del 2010, La plataforma “DeepWater Horizon” ubicada en el Golfo de México, operada por la empresa Transocean bajo contrato con BP, (British Petroleum) estaba en la fase final de la perforación de un pozo, cuando sufrió una explosión, colapsando en el lecho marino y dandose inicio auna fuga de petróleo.
Esto ocurrió a 68 kilómetros al sureste de Venice, Luisiana, a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino.
La empresa Transocean, trato con la ayuda de otras plataformas, de impedir el escape de petróleo inyectando un liquido pesado, pero adicionalmente los fenómenos climáticos de la región, las lluvias y el intenso oleaje, no ayudaron ala realización de las tareas, de esta empresa, que hubieran podido aliviar las graves consecuencias de esta explosión y derrame de petróleo en el golfo de Mexico.

La causa de este desastre fue, un importante dispositivo de seguridad, conocido como BOP, (blowout preventer) usado en la plataforma petrolera (BP), el cual tuvo una falla hidráulica, y a su ves el taladro de la plataformaperforara en  las profundidades del lecho marino una bolsa de gas metano a presión, este gas se coló por el  tubo e hizo combustión al entrar en contacto con el aire, (el gas metano se encuentra a presión entre las  rocas bajo el lecho marino, cuando se libera en la atmósfera, su efecto de invernadero es docenas  de veces peor que el dióxido de carbono), y se produjo la explosión.
Y el 22 deabril se desplomo por completo la plataforma.
A los varios días de este accidente de la plataforma, el petróleo ya se podía ver en las costas de Luisiana, como también se observaban los desesperados intentos de BP por detener la fuga de petróleo, que esta era en vano.
Para fines de Mayo ya eran más de 12.000 los barriles derramados por día.
El 26 de mayo, comenzó elprocedimiento "top kill", que consistió en inyectar fluidos pesados y otros materiales al pozo dañado para frenar la fuga y después sellarla con cemento. Pero este procedimiento fallo.
El 4 de Junio llegan a las costas de Florida las primeras bolitas de petróleo.
El 12 de Junio llega el petróleo a las costas de Alabama, el derrame se incremento a más de 20.000 barriles por día.
Elmecanismo empleado por BP para detener el derrame, exploto en el lecho submarino, dejando vía libre al flujo de petróleo.
El 24 de Junio se reporta una lluvia aceitosa en Luisiana. Y para esta fecha, ya eran casi 83 millones de galones los que se habían derramado al océano, poniendo en riesgo las vidas de cientos de especies marinas y aves.
Varios intentos como la campana de hierro einyección de lodo pesado y cemento, también el top kill, (inyección de lodo y cemento), se hicieron para sellar la tubería del pozo que producía el derrame, pero estas fracasaron.
El 13 de julio del 2010, British Petroleun colocó una nueva campana para acabar con la fuga incontrolada cerrando las válvulas progresivamente, para detener el escape.
Finalmente, después de casi más de 100...
tracking img