Origen y repercusiones de la contaminacion del suelo, agua y aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y REPERCUSIONES DE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA, SUELO Y AIRE EN LA LOCALIDAD.
La degradación de nuestro ambiente es a causa de la latitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante los últimos tiempos en la comunidad talchapense, esto ha dado lugar a uno de los problemas que la comunidad humana tiene planteados en la actualidad, la contaminación.
La contaminacióndel aire, suelo y agua de hecho fue originada desde el principio de los tiempos, ya que antes de que el hombre apareciera en la faz de la tierra podríamos decir que ya se presentaban casos de contaminación. Por ejemplo los volcanes siguen siendo fuentes emisoras de contaminantes al hacer erupción, expulsando gases como el dióxido de azufre que es un gas venenoso.
También las tormentas de arenaque se originan en las zonas áridas, cada vez mas extensas, integran una gran cantidad de partículas a la atmosfera.
Las plantas y animales en descomposición generan metano y sulfuro de hidrogeno. Otra contaminante emisora suelen ser los pantanos los cuales generan gases nocivos. Los incendios forestales son una fuente emisora de contaminantes como CO2, CO, óxidos de nitrógeno y partículassuspendidas.
Estas solo son ejemplos de contaminación natural, porque ahora con la innovación de la tecnología se ha producido una gran variedad de contaminación, entre las mas conocidas pueden ser los desechos tóxicos, quema de basura (llantas, plásticos, papeles, etc.) la tira de basura en ríos y arroyos.
Todo esto repercute en la contaminación de nuestro ecosistema conformado por sus principalesfactores como el agua, suelo y aire los cuales poco a poco vamos deteriorando con nuestra contaminación excesiva y solo obstante a eso si no que también esta en peligro de desaparición de nuestra capa de ozono.

Proponer acciones visibles para prevenir la producción de contaminantes en la localidad que afectan al aire, suelo y agua.
Tanto nuestra comunidad como el estado, debe preocuparse delproblema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrio de las personas. El bien común es una responsabilidad del estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
Los ciudadanos debentomar mas conciencia del problema, exigir respeto por el ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos.
Educar a la población atreves de las escuelas y medios de comunicación como televisión, radio, periódicos en el respeto por el ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental en finhay bastantes maneras de contrarrestar esta infamia solo hay que observar y reflexionar.
Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa a la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico en el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación esta mas cerca que lo que uno cree, ya que es posible ennuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en el hogar, crear espacios verdes, entre otras medida. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de pensar globalmente, pero actuar localmente.ORGANIZADOR GRAFICO SOBRE LOS CONTAMINANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Y SUS EFECTOS SOBRE EL AMBIENTE Y LOS SERES VIVOS.

PRIMAROS | EFCETOS SOBRE EL AMBIENTE Y LOS SERES VIVOS | SECUNDARIOS | EFECTOS SOBRE EL AMBIENTE Y LOS SERES VIVOS |
Hidrocarburos | Contribuyen a la formación de smog fotoquímico en presencia de luz solar | Óxidos de carbono | Este es uno de los óxidos mas peligrosos, ya que...
tracking img