Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 2.- EL ORIGEN DEL HOMBRE ENTRE LOS GERMANOS
o   “ Luego les toca el turno a los hombres: tres dioses, entre ellos Odin , paseándose por la orilla del mar, encontraron dos troncos de árbol dejadosallí por las olas y. el narrador no dice por qué, decidieron darles la forma y cualidades de una pareja humana. De esos objetos que yacían «sin fuerza y sin destino», los dioses hicieron seresanimados y pensantes. «No tenían alma, no tenían sentido, ni el calor de la vida, ni su claro color; Odin les dio el alma, Honir los sentidos, Lodur la vida y su claro color.  
o (Mitologías de las estepasde los bosques y de las islas. ,Dirigida por P. Grimal. Ed.. Planeta. Barcelona, pág. 43)
¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

URGENTE.....origendel hombre según los germanos.......y de los chinos ????
los chinos

con una extensión de 9.327.600 kilómetros cuadrados es el país más grande del planeta; la primera mención de la leyenda de Pan-Kuaparece en el libro de Xu Zheng, en el período de los Tres Reinos (220-265 d.C.); éste nos relata el origen del mundo como el resultado de una gran explosión, similar a la de los fuegos artificiales,visión tan arraigada en la cultura popular china que favoreció la creencia de que un enorme gigante que habitaba en el caos primero despertó aburrido de su sueño, y al ver que a su alrededor sóloreinaba la oscuridad, tomó con sus manos al universo y, sacudiéndolo, provocó una explosión tan tremenda que creó un millar de estrellas y planetas, explosión maravillosa que hoy las teorías científicasmodernas denominan, como primicia, big bang.

Viajando hacia el oeste llegamos a la India, donde la tradición popular de los brhamanes entiende desde antiguo a la Tierra como una superficieabovedada sostenida sobre cuatro grandes elefantes, que a su vez están sobre la concha de una enorme tortuga, y ésta sobre una bandeja de plata flotando sobre la eternidad, simbolizada por una serpiente...
tracking img