Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre Americano
Existen varias teorías no se sabe exactamente donde se origino el hombre. En el siglo XIX se interesaron en estudiar cerca de la llegada del hombre. Florentino Amehinose baso en el resto de animales plano angulados el antropólogo hrdicka rechazo esta teoría por nuevas evidencias.
Cultura Olmeca
* Los olmecas fueron uno de los primeros pobladores de territoriomexicano.
* La civilización olmeca se extendió en el 800 a.C aprox.
* Olmeca quiere decir ‘’habitantes de la tierra de hule’’
Cultura Totonaca
El termino totonaca significa ‘’hombre de tierracaliente’’ se encuentra en la costera del estado de Veracruz y el norte de puebla. Podemos encontrar el cultivo de maíz, chile, frijol, café, cañada azúcar, plátano entre otros. El censo de 1990 seregistró 207, 876 habitantes de la lengua totonaca ellos reciben en puebla y Veracruz. Su arquitectura más importante fue el Tajin las culturas más conocidas y destacadas de los siglos XVI y XX; totonacasy olmecas. Aztecas fundadores de la mayor civilización mexicana; Tenochtitlán.

Cultura Maya y los Mixtecas
Es una de las regiones mesoamericanas de mayor profundidad histórica con el conglomeradoindígena más numeroso del país con una notable variedad de lenguas aso como costumbres y creencias por lo cual inferimos que los mayas fueron grandes arquitectos, astrónomos y matemáticos.
La culturaMixteca es una de las más relevantes de Mesoamérica la religión se encontraba dividida en señoríos independientes inmensos en una red de relaciones económicas y políticas la economía mixteca se basabaen la agricultura la caza y la elaboración de artesanos. El arte mixteco prehispánico está ampliamente relacionado con la religión, se encuentran entre los mejores artesanos de México prehispánico ysus creaciones fueron aprendidas en diferentes lugares.
Inferencias
* Los mayas fueron grandes arquitectos, astrónomos y matemáticos.
* El pueblo maya nunca desapareció; ni en el momento de la...
tracking img