Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA APOLOGIA DE SOCRATES

La Apología de Sócrates es la muestra de defensas y acusaciones presentadas en el juicio de condena de muerte contra Sócrates.
En este juicio participan Anito,Meleto y Lucón, principales oponentes de Sócrates, éstos lo acusan de ser un conspirador porque lo creían ser un sublevador de la población contra el Estado, además de juzgarlo por sus creencias enel ateísmo, es semidioses y corromper contra la juventud con sus enseñanzas y lo más importante de todo de no ser un verdadero sabio.
Las acusaciones contra Sócrates eran muy delicadas y graves lascuales correspondían a una serie de faltas naturales. Lo confundían con ser un sofista éstos eran ricos y se decían ser sabios, sin embargo Sócrates era pobre y decía no saber nada. Estos dosargumentos constituyen la base principal del juicio de Sócrates quien se va a defender a base de la retórica, sin una discurso o frases pre elaborad
La parte más importante de todo va a ser su formaintroductoria"¡Ciudadanos atenienses!, Ignoro qué impresión habrán despertado en vosotros las palabras de mis acusadores” esto demuestra que va a ser sólo una sincera admisión de ignorancia, pues todo suconocimiento procede de su no saber nada: "Solo sé que nada sé".
Él argumentos sus acusaciones son fruto de las mentes jóvenes de los sofistas quienes le tenían envidia, uno de ellos era acudió alOráculo de Delfos para preguntar si había alguien más sabio que Sócrates, a lo que el dios respondió que no lo había. Así Sócrates inició una misión divina la cual consistía en hacer al hombre un hombreignorante pudiera ser también la persona más sabia de la ciudad. En general Sócrates recuerda a los jurados que no va a recurrir a los trucos comunes de llantos, ni traerá a sus tres hijos paraprovocar su compasión. Afirma no temer a la muerte y asegura que no actuará de manera contraria a su deber religioso, por lo que confiará plenamente en su sólida argumentación y en la verdad para ganarse...
tracking img