Origenes americanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ORIGENES AMERICANOS

La aparición del homo sapiens es un hecho que se llevo a cabo durante las últimas fases periodo del terciario, este periodo se inicio hace millones de años con el periodo llamado eoceno durante el cual la flora y la fauna comenzaban. Al finalizar el periodo plioceno comenzó periodo cuaternario que caracterizo por ser el periodo de las glaciaciones
Muyindependientemente del estrecho de Bering existió en primer lugar la tierra de Eris, la cual servía como un gran puerto entre Europa y América del norte que para algunos autores fue el paso a América, se descarta ya que para varios geólogos en ese tiempo el agua del Ártico y Atlántico ya se habían juntado.
Hay mucha discusión sobre el periodo el cual el hombre cruzo a América si fue en el pleistoceno o en laépoca actual ósea el reciente del el cuaternario. Los casquetes polares bajaron hacia lo que es ahora Canadá, estados unidos por parte de América y Gran Bretaña, además de todos los países bajos.
Aun no se sabe cuál fue la verdadera causa de las glaciaciones, se dice que estas tuvieron cuatro ocasiones distintas la cual no es totalmente comprobada. A estas condiciones climáticas tanto a animalescomo a vegetales la naturaleza les dio tres opciones: adaptarse, emigrar o morir. Gracias a esto nos proporcionan algo de material e indicaciones tan útiles para poder seguir indagando.
Un registro fidedigno sobre las glaciaciones es el nivel del mar el cual se dice que bajo hasta 93 metros en todo el mundo según records en las rocas.
Johnston explica que al oriente de las rocallosasposiblemente haya existido un corredor quizá no durante el máximum de la glaciación pero muy posiblemente desde hace unos 25000 o 30000 años. América del sur casi no recibió las inclemencias de la glaciación solamente llegando a una pequeña porción de ella. Asia sufrió mucho menos el efecto de esta, haciendo posible una migración.
Los eventos y hallazgos que son encontrados es obligación delprehistoriador a relacionarlo con alguna época, ahora en este concreto caso de restos humanos localizados en las glaciaciones.
En conclusión la época del pleistoceno fue una época trascendental para la civilización humana al llegar por el estrecho de Bering a América o por lo menos es la teoría más aceptada, la pregunta cundo se podrá asegurar el verdadero origen del hombre americano. Y dejar afueratantas especulaciones.
P.51-70
LOS ORIGENES AMERICANOS

Los amerindios tienen un marcadísimo aire similar imposible de negar, aunque si buscamos una similitud absoluta distaremos mucho. Blumenbach sostenía que la humanidad se divide en 5 razas: caucásica blanca, amarilla mongola, la etíope negra, la americana roja y la malaya cobriza. Existe sin duda alguna una estrecha relación entre el colory el pelo siendo este factor el más decisivo desde el punto de vista racial. A los blancos casi siempre se le presenta ondulado, a los amarillos lacio y crespo a los negros. Hrdlicka dice que hay características de los amerindios desde los puntos de vista medico modernos, sucumben fácilmente con el alcohol y que es resistente pero no extremadamente fuerte. Se encuentra notoriamente refractadopor algunas enfermedades, su pulso es débil y casi toda la sangre pura es O. Hay un parentesco indudable entre los asiáticos y los amerindios que se confirma por medio de diferentes factores.
Existen cuatro grupos sanguíneos A, B, AB, y O el autor maneja la importancia y la similitud de los grupos sanguíneos con las distintas razas haciendo comparaciones y estadísticas para saber su origen yfamiliaridad. Se manejaba que para los amerindios el grupo sanguíneo era solo O pero sea comprobado que no es así también que el grupo O fue el original a nivel mundial por su cantidad pero nada de esto está comprobado.
Hay amerindios altos y bajos eso es una conjetura ya que hay quienes los relacionan mas con los pigmeos, otro factor que figura mucho es el del cráneo. Algunos autores manejan que...
tracking img