Origenes de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Andrés Pardiño Chávez

Título:

Orígenes de América

Introducción:

Explicar el origen del poblamiento americano es un tema muy controvertido y discutido por investigadores,antropólogos y etnólogos, debido a que son muchas las suposiciones que se han establecido sobre el tema. Cuando Colón llega a América, las ciencias antropológicas no existían, no existían los medios paraexplicar el tiempo de permanencias que tenían los nativos en ella. Luego del siglo XV, con la aparición e incorporación de América al resto del mundo, son muchas las especulaciones y las teorías que surgensobre la proveniencia de sus habitantes. Se tratarán algunas de las teorías que han prevalecido sobre otras como: las teorías de Fiorentino Ameghino, Alex Hardlicka y Paul River.

Desarrollo:Ameghino era un paleontólogo y antropólogo originario de Argentina, este personaje escribió una obra de nombre “La antigüedad del hombre en el río plata” en la cual decía que el hombre era originariode Sudamérica y que se desplazo del nuevo al viejo continente.
Hardlicka era un antropólogo checo-norte americano demostró que Ameghino estaba equivocado al pensar que el humano era originario deAmérica al estudiar un fémur antiguo y demostrar que era de un felino y que no existía ningún hombre antiguo.

Paul Rivet, un antropólogo francés creó una teoría que hablaba sobre que el hombre emigrode Asia en especial de Australia hacia América por medio del estrecho de Bering.

Los humanos fueron desplazándose de territorio en territorio por causas de climas y comodidad hasta que cada uno seestableció en diferentes partes con ciertas características cada una y a estas se les conoce como Mesoamérica, Oasisamérica y Aridoamérica.

Mesoamérica se localiza en la zona centro del norte denuestro país y fue reconocido en 1943 por un científico reconocido.
Aridoamérica se le conoce así por territorio seco y árido, se localiza en el norte de país donde colinda con Estados Unidos....
tracking img