Origenes de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LA ADMINISTRACION:

* En tiempos antiguos la administración era representada en la forma de recolectar alimentos, el dirigir a grupos, el dar órdenes, etc.

* En Egipto sepresentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectonica la cual era coordinada por una persona eficiente, debido al uso de la tierra fue necesario el uso administrativo. Seenfatizaron aspectos administrativos: la especialización, capacitación de funcionarios y supervisión.

* En Grecia donde la Ecclesia era el organismo de mayor autoridad, ellos tomaban en cuenta alpueblo para la toma de decisión la cual se daba levantando la mano y una vez decidido no se podia dar marcha atrás, existieron ciudades-estados, en ocasiones peleaban entre si pero cuando se trataba deuna guerra exterior se unian para pelear por un solo objetivo.

* Roma se caracterízo por el orden y su manera de organizar. Existio dos periodos La Republica y El Imperio Romano, la primeracomprendio a Roma como ciudad y la segunda se transformo hasta dominar toda Europa y parte de Asia; lo que caracterizo al Imperio Romano fue su organización centralizada.

* En China se requirio deuna perfección en la administración, el filósofo Confucio sento las primeras bases de gobierno y establecio reglas para una mejor administración. En ese entonces Micius se intereso por los asuntosadministrativos y señalo "Quienquiera que pretenda hacer un negocio en este mundo debe tener un sistema: desde los ministros y generales, hasta los cientos de operarios" . 

* La administración dioun salto importante cuando se llego la Edad Media., surgio la Iglesia Catolica la cual se intereso por el estudio de la administración, surgio el staff el cual era "obligatorio" pero a la vez"independiente": esto explica que al jefe se le otorga un grupo al debe escuchar para tomar una decisión, pero, a la vez puede tomar la decisión por su criterio. Koontz y O´Donnell afirmaron que la Iglesia...
tracking img