Origenes de la comunidad santa rita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica.

Los orígenes del Municipio datan la época del General Joaquín Crespo, cuando el General José Rafael Núñez, casado con la Doña Rita Sierra, adquirió un lote de tierra elcual en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita.
En 1936, el diputado por Aragua y Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo en el congreso la confiscación de los bienes deGómez. Luego cuando fue promulgada la “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaran los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia elreparto de esas tierras a un grupo de campesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas.
Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo elnombre de Valle de Santa Rita que durante mucho tiempo formo parte del Municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita.
El 06 de diciembre de 1997 cuando se decretó la creación del nuevoMunicipio, desligado a la Parroquia Santa Rita del Municipio Santiago Mariño, naciendo así un nuevo Municipio denominado Francisco Linares Alcántara, el cual años más tarde contaría con su propia sedela cual se convierte en una realidad en Abril del 2001 y fue inaugurada por disposición del ciudadano Alcalde Dr. Hugo R. Peña A., llevando por nombre Alcaldía del Municipio Francisco LinaresAlcántara
Anteriormente, sus terrenos y edificación pertenecían a una Empresa llamada MACOSA, la cual fue remodelada para dar paso a la actual sede de la Alcaldía o EdificaciónEsta Institución se encuentra ubicada dentro de un municipio muy prospero, debido a su notable características entre las cuales se puede mencionar:
1. El Municipio Francisco Linares Alcántara seencuentra ubicado en la parte central de la zona norte del Estado Aragua, con una extensión de 23.80Km2 lo que representa el 0,33% del territorio regional.
2. El Municipio Francisco Linares...
tracking img