Origenes de la Danza Clasica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1er Año:
Origenes de la danza clásica
El hombre siempre se ha expresado con movimientos. Algunas pinturas rupestres expresan la emoción del movimiento durante lacaza. Aun hoy en dia las tribus danzan para invocar la lluvia, para aplacar a sus Dioses o celbrar alguna festividad. En el Antiguo Egipto y en la Grecia Clasica fue unmodo de adorar a los dioses.
El Renacimiento tiene los mas antiguos precedentes del ballet en las diersas representaciones en las cortes italianas. Estos espectáculosque englobaban pintura, poesía, música y danza, tenían salas que se utilizaban tanto para banquetes como para bailes. Una representación de danza en 1849 era ejecutadaen un banquete y estaba relacionada con el menú o basada en las danzas sociales de la época.
Los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados enFrancia. El “Ballet Comico De La Reina” fue el primer ballet del que sobrevive una partitura completa, estrenado en Paris en el s XVI. Creado por Balthazar, violinista ymaestro de baile, bailados por aristócratas aficionados con la familia real sobre un estrado al fondo y los espectadores en las galerías. Ya que la mayor parte veía elballet desde arriba la coreografia daba mas importancia a las figuras, fonmando dibujos mediante líneas y grupos de bailarines.
La mayoría de los ballets de la cortefrancesa eran escenas de baile alternadas con partes liricas y declamadas. Ya que el fin era el entretenimiento de la aristoracia se utilizaban atuendos suntuosos, decoradosy efectos escénicos complicados. El escenario se uso por primera vez en Francia a mediados del s XVII y los profesionales fueron sustituyendo a los cortesanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes de la danza
  • Danza clásica
  • Danza clasica
  • Danza Clásica
  • Danza Clásica
  • danzas clasicas
  • DANZA CLASICA
  • LA DANZA CLASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS