Origenes de la filosofia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ORIGENES DE LA FILOSOFÍA SEGÚN JASPERS

El comienzo es histórico, la filosofía tiene su comienzo hace 2500 años en la cultura griega. En las colonias griegas de las costas del Asia Menor en elsiglo VI a.C. Las circunstancias que favorecieron la eclosión filosófica fueron las crisis espirituales que vivieron los conquistadores al tener una raíz que pertenecía a la metrópoli y vivir rodeados decostumbres, religión, ideología, diferentes. Había conocimientos muy superiores a los que poseían, por ejemplo la arquitectura egipcia o la astronomía babilónica. Su mitología tradicional setambaleaba, sumiéndolos en una duda inquietante y fecunda. Tuvieron la valentía de posponer las explicaciones míticas para tratar de develar, de quitar el velo a los mitos y a la experiencia muchas vecesengañosa, para intentar encontrar la verdad.

El mismo autor, Jaspers, usa la palabra "origen" para indicar lo que origina filosofar; lo que conduce a la reflexión filosófica, es el asombro, la duda y lasituación humana.

Los mitos son relatos tradicionales , frecuentemente sobre dioses o creaturas del reino animal, que pretenden explicar por qué el mundo es como es.

Finalidad axplicar porqué elmundo es como es

Elementos básicos.- el tiempo, no solo imaginario, sino anterior al mundo convencional
Lugar: la morada de los dioses
Personajes: los dioses creadores
Significación Histórica.-las respuestas a las difíciles preguntas sobre la vida, fueron pasando de generación en generación en forma de MITOS.

El concepto no afirma ni niega nada; simplemente señala, indica, hacereferencia a algo. (no son conceptos, adjetivos, entre admiraciónes, y acciones), es una o varias palabras que encierran todo el significado de un objeto.

Cualidades escenciales y accidentales escencial-lo que no se puede cambiar, y accidental lo que se puede cambiar, ej pescado, escencial escamas, accidental, el color

Comprensión.- El conjunto de las notas esenciales que configuran un concepto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes de la filosofia
  • Orígenes De La Filosofía
  • Los Origenes De La Filosofia
  • origenes de la filosofia
  • Origenes filosofia
  • Los orígenes de la filosofía
  • Filosofía Origenes
  • la filosofia y sus origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS