Origenes de la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO JURÍDICO
Es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos yobligaciones.
La estructura o elemento del acto jurídico
el concepto de acto jurídico es una abstracción, existen 3 distinciones de elementos: Los elementos esenciales, los elementos naturales y loselementos accidentales.
1. Elementos Esenciales:
Los elementos esenciales son los componentes imprescindibles de todo acto jurídico además estos elementos son los que permiten que un acto jurídico seconcretize y pueda alcanzar su denominación distinguiéndose de otros actos jurídicos. La doctrina y la ley en casi todos los países de sistema de derecho continentales uniforme en señalar que estosrequisitos son la manifestación de la voluntad, la capacidad, el objeto, la causa y la forma o solemnidad, en una compra-venta por ejemplo los elementos esenciales especiales serían el bien que se vende yel precio que debe ser pactado.
2. Elementos Naturales:
en la naturaleza de un acto jurídico concreto y determinado, de tal manera que el derecho se los atribuye aún cuando las partes no loshayan incluido. Su presencia en el contenido de un acto jurídico determinado con prescindencia de la voluntad de las partes es lo que los hace elementos naturales
3. Elementos Accidentales:
Loselementos accidentales se diferencian de los naturales por que son ajenos al acto jurídico, así estos serán modalidades alternativas de realizar el acto jurídico, Por ejemplo en una compra-venta lasmodalidades serían la condición, el cargo y el plazo.
Clasificaciones
* Actos positivos y negativos: En los primeros, el nacimiento, modificación, extinción, etc. de un derecho, depende de larealización del acto; tal es, por ejemplo, la firma de un pagaré, la entrega de una suma de dinero, la realización de un trabajo o de una obra de arte.
* Actos unilaterales y bilaterales: Los actos...
tracking img