Origenes de la ingenieria industrial

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Trabajo No 1: Ingeniería Industrial en UPIICSA
Orígenes de la Ingeniería Industrial
Precursores de la Ingeniería Industrial

Grupo de Trabajo Colaborativo No. 5



Materia: Contexto Occidental de la Ingeniería IndustrialSecuencia: 1IM23
Profesor: MARÍA MARGARITA ZAMORA PADILLA
Fecha: 9 de febrero de 2012.
ÍNDICE

Resumen……………………………………………………………..2

Introducción…………………………………………………………..3

Desarrollo……………………………………………………………..5

Palabras clave………………………………………………………..9



RESUMEN

En el presente informe se pretende dar a conocer enque consiste la ingeniería industrial en UPIICSA, es importante mencionar que para llevar a cabo la investigación documental, nos fue de gran ayuda consultar en internet el sitio oficial de UPIICSA ya que ahí se menciona en que consiste dicha carrera, a sí mismo se revisaron algunos documentos escritos de la institución lo cuales nos permitieron definir con mayor exactitud la ingenieríaindustrial.
Otro tema que se abordará se refiere a los orígenes de la ingeniería industrial, ya que ésta es el resultado del cambio de la mentalidad occidental ocurrida en el siglo XIX, cuando pasó de una sociedad agrícola a una sociedad industrial en el proceso llamado revolución industrial. Es un tema relevante, ya que a través de la investigación que se va a realizar podemos percatarnos de laimportancia que tiene, como surgió, por qué surgió y cuáles son los beneficios que nos aporta como individuos y como sociedad.
Para concluir con la investigación correspondiente se mencionarán los precursores de la ingeniería industrial, son algunos personajes los cuáles aportaron conocimientos importantes para lograr la evolución de la ingeniería industrial hasta la actualidad. Aunque algunos personajesaportaron más conocimientos que otros, en conjunto todos son importantes.
En general el informe que se llevará a cabo mediante una investigación documental de los temas antes mencionados aportará conocimientos importantes al alumno, ya que al adquirirlos podrá definir con exactitud en que consiste la ingeniería industrial en UPPICSA, y en general conocer los orígenes de la misma remontándose alos XVIII Y XIV, destacando las aportaciones de personajes como Frederick W. Taylor, quien es considerado el padre de la ingeniería industrial.



INTRODUCCIÓN

Ingeniería Industrial en UPIICSA, Orígenes de la Ingeniería Industrial y Precursores de la Ingeniería Industrial.

El presente informe se realizó con el propósito de conocer en qué consiste la carrera de Ingeniería Industrial,pero enfocándose en UPIICSA, de esta manera podemos lograr que nuestros compañeros y compañeras q están estudiando la misma carrera así como nosotros mismos, podamos definir en que consiste y por consiguiente para que nos será útil al concluir con nuestro estudios.
En la revolución industrial el gran cambio vino en el concepto de autoridad, debido a que el jefe no era el que más sabía y ni siquierael dueño de los medios de producción. Además los trabajadores, eran grandes masas que provenían del campo sin ninguna relación entre ellos. Esto trajo como consecuencia que las empresas del siglo XIX, tuvieran problemas y además el sistema social no garantizaba el debido orden con lo que la producción sufría y los resultados eran pobres, de ésta forma surge la ingeniería industrial con elpropósito de solucionar dichos problemas. Para la sociedad actual ésta investigación tiene gran valor por el simple hecho de conocer la historia de la ingeniería industrial y con ello comparar las necesidades industriales actuales con las antiguas y solucionar problemas.
Es necesario conocer algunos personajes que son considerados precursores de la ingeniería industrial, algunos de ellos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes de la Ingeniería industrial
  • Origenes De La Ingenieria Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Origenes de la ingenieria industrial
  • LOS ORÍGENES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
  • Origenes y precursores de la ingenieria industrial
  • Orígenes de la ingeniería industrial
  • Origenes de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS