Origenes de la Ingeniería industrial

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Orígenes de la Ingeniería Industrial
Los acontecimientos históricos que condujeron al nacimiento de la ingeniería industrial brindan aportes significativos respecto de muchos de los principios quedominaron su práctica y su desarrollo a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Si bien esos principios aún influyeron en la profesión, muchos otros desarrollos conceptuales y tecnológicos que enla actualidad dan forma y siguen modelando la práctica de la profesión se originaron en la segunda mitad de dicho siglo.
La ingeniería industrial nació a fines del siglo XIX, es una dinámicaprofesión cuyo crecimiento fue impulsado por los desafíos y por las demandas de la actividad fabril, del Estado y de las organizaciones de servicios a lo largo del siglo XX. Es, también, una profesión cuyofuturo depende no sólo de la capacidad, por parte de quienes la ejercen, de reaccionar a los cambios de operación y organizativos, y facilitarlos sino de su capacidad de prever y, por lo tanto, liderarel proceso del mismo cambio.
El nacimiento y la evolución de la ingeniería industrial son análogos a los de los antecesores de la ingeniería. Si bien existen ejemplos milenarios de la prácticatemprana de la ingeniería y sus logros, como las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China y los proyectos romanos de edificación que dieron origen a la ingeniería civil, no fue sino hasta el siglo XVII queaparecieron en Francia las primeras escuelas de ingeniería. La ingeniería industrial se desarrolló, en sus albores, a partir de la evidencia y el entendimiento empíricos, y, con posterioridad, apartir de la investigación para sustentar una base más científica.
Existe un consenso general respecto de que las raíces empíricas de la profesión se remontan a la Revolución Industrial, que se inició enInglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII. Los sucesos de esta época cambiaron de manera drástica las prácticas de fabricación y sirvieron como génesis para muchos conceptos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Ingenieria Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Origenes de la ingenieria industrial
  • LOS ORÍGENES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
  • Origenes y precursores de la ingenieria industrial
  • Orígenes de la ingeniería industrial
  • Origenes de la ingenieria industrial
  • Origenes de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS