Origenes De La Literatura

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016




La literatura es el Arte que utiliza como instrumento la palabra, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época,  y al conjunto de obras que versan sobre un arte ouna Ciencia. También es considerada como la manera de expresarse de una cultura, lengua, y género. Pero la literatura no sólo se halla restringida a lo que está escrito, sino también a lo que por mediode la tradición pasa de manera oral hasta llegar a nuestros días, como sucedió con la literatura clásica oriental. Esta importante aclaración permite considerar como literatura todas las obrasanteriores a la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg y, sobre todo, las que no se han transmitido por escrito sino oralmente, es decir, el folclore, los cuentos tradicionales, los chistes y hastalos proverbios o refranes que corren en boca del pueblo.
Los orígenes de la literatura se dieron con dos teorías, la onomatopeya que es imitar sonidos de la naturaleza y la otra seria lasexpresiones afectivas, estas dos teorías siempre se complementaron, en el origen de la literatura la razón tuvo un papel importante para las personas, la cual es que se pudieran comunicar y crear produccionesliterarias.
En la escritura encontramos como primeras muestras de estas el pictograma, ideograma, escritura cuneiforme(Mesopotamia) y la escritura egipcia; entre las primeras obras escritasregistradas se encuentran la Ilíada y la odisea, gracias a la imprenta las personas pudieron tener acceso a información acerca de su entorno y participar más en las decisiones del pueblo ya que tenían másconocimiento acerca de las cosas.
La literatura clásica, se desarrolló en Grecia y Roma abarca desde 900 a 300 A.C. La civilización griega ha sido determinante en la posterior conformación de lasculturas de occidente, su aspecto espiritual y artístico ha permanecido a través de los años, sus manifestaciones y características están en la escultura, arquitectura, teatro, literatura, oratoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGENES DE LA LITERATURA
  • Literatura Y Sus Posibles Origenes
  • Orígenes de la literatura española
  • Origenes De La Literatura En Colombia
  • Origenes literatura puertorriqueîa
  • la literatura desde sus origenes
  • ORIGENES DE LA LITERATURA ESPA OLA
  • Literatura colombiana: origenes de la novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS