Origenes de la pirateria en mexico

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Colegio de Bachilleres del Estado de puebla plantel 26

Fernando Carvente Jacinto No. De Lista: 4 6º E

Proyecto: La Piratería en México

Fecha: 21 de Mayo del 2010

INDICE
Problema-------------------------------------01
Objeto de estudio--------------------------03
Justificación---------------------------------04
Objetivos-------------------------------------05
Hipótesis-------------------------------------07
Delimitación ---------------------------------08
Destinatarios--------------------------------09
Referencias----------------------------------10

Problema:
la piratería es un aspecto muy importante en la sociedad mexicana ya que es adquirida por la mayoría de esta, y afecta de una manera muy importante a las empresas pero así como tiene contras tambiénle vemos el lado bueno como es obtener el mismo producto (en algunos casos) por un precio sumamente menor.
Se va a hacer un estudio del problema de la piratería ya que en nuestro país esto se esta volviendo parte de nuestra cultura y al hacerse de la vista gorda en cada tianguis, bodega, fabrica, aduana o mercado ilegal, el gobierno sabia que a cambio aseguraba los votos y simpatía de la rubustacomunidad pirata.
La piratería es un delito grave en México y la pobreza no exige a la gente de convertirse en delincuente si la comercializa, pues es un negocio de mafias que producen a gran escala
En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin,hasta taxis piratas tenemos. 
Es común ver en distintos puntos del país a los puestos “piratas”. En el Centro de la Ciudad de México, por ejemplo, encuentras desde un disco compacto hasta varios productos como gorras, relojes, playeras, películas, etc.
Algo a destacar es que ya se ve como parte de la sociedad mexicana, antes parecía un problema de poder adquisitivo, donde la respuesta de la genteera que compraban esos productos porque eran más baratos, pero ahora es hasta una fuente de ingresos para personas que ven en la piratería una buena forma de hacer negocio, la mayoría de las veces sin pagar impuestos.

Objeto de estudio:
Establecer por medio de la investigación exploratoria el estado actual y las consecuencias que genera la piratería de marcas e identificar posibles escenariosde solución.
Hacer conciencia de que con estos actos de piratería, se perjudica y desalienta el acervo cultural de la Nación, y que en mucho, se debe a la modernización, a la crisis y la oferta y demanda que se viven actualmente a nivel mundial.
Esta investigación esta aplicada a llegar a conocer el origen y efectos de la piratería en nuestro pais, en beneficio de nuestra sociedad y en apoyo alas autoridades a señalar donde se encuentran los aspectos críticos sobre este apartado

Justificación:
Se ha tratado de considerar y analizar concretamente si constituye la piratería la reproducción de una obra para el uso personal en el mundo de la informática, enfocando el análisis a este punto por que la información en los tiempos actuales, se ha convertido en el medio mas utilizado yeficaz de adquirir cualquier tipo de información deseada y su gran difusión en el mundo contemporáneo, se debe todo a la facilidad y rapidez de acceder a ella, lo cual ah incentivado al usuario para que la convierta en un medio no solo de consulta, sino de trabajo e incluso de reproducción de diversas obras, que le agraden un costo ínfimo o nulo, puesto que no tiene que cubrir costos reales, dentro delos cuales esta incluido el derecho a la remuneración que percibe el titular por el concepto del derecho de autor.

Objetivo:
Conocer el estudio realizado sobre la piratería se enfocara a analizar si se puede considerar como delito ya que en la actualidad se viene presentando en un altísimo índice y que a ocasionado grandes perdidas en el mercado.
Obtener los principales efectos de derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria En Mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria en mexico
  • la pirateria en mexico
  • La Pirateria En México
  • Piratería en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS