Origenes de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
PUBLICIDAD

Nombre: Marco Antonio Faicán Macas
Fecha: miércoles, 12 de mayo de 2010

Tema:
ORÍGENES DE LA PUBLICIDAD

El ser humano lleva toda su vidahaciendo publicidad, o cuando menos, realizando actividades de persuasión que buscan algunos propósitos, sean estos más o menos comerciales.

Y es que desde que surgió el comerció se dio pie también deforma simultánea a la publicidad, ya que los comerciantes conforme pasa el tiempo, han buscado la forma de lograr atraer la atención de los consumidores hacia sus productos.
Pero es obvio que lapublicidad no siempre ha ocupado el lugar que ocupa en la actualidad como un elemento principal de los negocios modernos. Puesto que como toda evolución tiene etapas, pues en la publicidad no hay ningunaexcepción, ya que conforme ha avanzado la ciencia y la tecnología; pues la publicidad también a encontrando en ello nuevas formas de llegar al público.
Dentro del proceso de desarrollo publicitariose pueden distinguir 3 etapas que han sido muy transcendentales, para lo que hoy en día ha alcanzado la publicidad.
Empezando por aquellos tiempos en que los compradores y vendedores mantenían unacomunicación muy primitiva, es decir realizaban el anuncio de sus productos a través de los pregoneros de los pueblos, mientras que poco a poco se fue implementando un nuevo método el de la utilizaciónde tablas de barro como letreros en muchos de los lugares donde se ofertaban distintos productos o servicios de aquel entonces, hablando más o menos de mediados del siglo XVIII. A esta iniciativa dehacer publicidad, es a la que hoy en día se ha llegado a denominar como la era de la pre-mercadotecnia.
Pero, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico-social, tiempo más tarde llega la invención delos primeros medios impresos. Donde la mayoría de personas que hacían publicidad a través de este nuevo medio ya tenían mayor acceso a la población, la información que querían dar a conocer ya era...
tracking img