origenes de la vida

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
LOS MITOS DE ORIGEN
Un mito de la creación es una historia mitológico-religiosa o una explicación que describe los comienzos del universo, de la Tierra, de la vida y del primer humano usualmentecomo un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.

INTRODUCCIÓN


La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero delpentateuco. Esta historia bíblica es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Que Dios es creador de todas las cosas en las creencias básicas del cristianismo
Loseventos de la creación se desenvuelven en siete días:
DESARROLLO
Día 1: En el primer día Dios creó la luz y la separó de las tinieblas.
Dios vio que la luz era buena y así concluyo el primer día. Nota queel pasaje no dice que Dios creo la oscuridad y que la considero buena. A la luz llamó día y a la oscuridad noche. (Génesis 1:3-5)
Día 2: En el segundo día de la creación Dios separó los cielos y latierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos. (Génesis 1:6-8)
Día 3: Dios continúo organizando su creación en el tercer día. Agrupó lasaguas y las llamó mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las condiciones eran adecuadas para la vegetación. Dios ordenó que la tierra produjera toda semilla, planta y fruto. (Génesis1:9-13)
Día 4: En el cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Recuerda que la luz ya existía desde el primer día. El propósito de estas estrellas, por lo menos en el verso 14, dice que eranpara distinguir entre el día y la noche, y para darnos un sentido del tiempo. Dice que por el sol, la luna y las estrellas podemos marcas las estaciones, los días y los años.
  (Génesis 1:14-19)
Día5: Los primeros animales llegaron en el quinto día de la creación. En esta etapa la creación se estaba poniendo más compleja. Los mares fueron llenos de peces y otros animales marinos. Los cielos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Vida
  • origenes de la vida
  • Orígenes de la vida
  • Los origenes de la vida
  • Mitos, Milagros Y Los Origenes De La Vida
  • La Vida Y Sus Origenes
  • Origenes De La Vida
  • Origenes De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS