Origenes de las escalas termometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELSIUS

En 1742, Anders Celsius, un astrónomo sueco, diseñó la escala de temperaturas que se conoce con su nombre. Esta escala establece dos puntos fijos: El grado 0 corresponde al punto decongelación del agua y los 100 grados son el punto de ebullición del agua a nivel del mar.
Celsius fraccionó su termómetro en cien partes iguales, por lo que también se la conoce como temperaturacentígrada.

FAHRENHEIT

En 1714, el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit, termómetro de mercurio de por medio, creó una escala de temperaturas y estableció tres puntos fijos. Su idea fue que el puntocero de la escala fuera lo más bajo posible. Para ello mezcló hielo, agua y cierto tipo de sal, para hacer disminuir la temperatura de la mezcla hasta el valor mínimo que se podía conseguir con esoselementos.
Esa temperatura se convirtió en el grado 0 de su escala.
Después, tomó la temperatura de un cuerpo humano sano y lo asignó como el punto superior de su escala, estableciéndola en 96grados. Sin embargo años más tarde se descubrió que la temperatura de un humano sano es aproximadamente 2,5 grados superior a lo que él había establecido de forma arbitraria.
El tercer punto fijo loobtuvo calculando el punto de congelación del agua y descubrió que era de 32 grados.
Más adelante aplicó esta escala al punto de ebullición del agua, y obtuvo una temperatura de 212 grados a nivel delmar. Esa temperatura fue propuesta por Fahrenheit como el límite superior de la nueva escala.

KELVIN

El kelvin (símbolo K), es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson enel año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad f nombrada en su honor.
Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de...
tracking img