Origenes de las esècies

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Preguntas del origen de las especies de Charles Darwin.

1. ¿cual es lo que a primera vista nos llama la atención cuando observamos un conjuntos de estudiantes de medicina del grupo de las 10 horas?

Se trata de la varialidad de cada una de las personas que nos rodean, por que cada persona posee una diferente VARIABILIDAD: se refiere a la variación en el material genético de una población oespecie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que afectan la variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.

2.¿comoobran las condiciones de vida en los organismos vivos?

La variabilidad es la materia prima de la evolución. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay. R.A. Fisher demostró matemáticamente que cuantos más alelos existan para un gen,más probabilidad hay de que uno de ellos se imponga al resto (se fije). Esto implica que cuanta más variabilidad genética exista en una población, mayor será el ritmo de la evolución.

3.¿qué entiende usted por organismo y la naturaleza de las condiciones y por que una es determinante sobre otra?

Un ser vivo se define por características que le son propias dotada de una o varias funciones yformada por tejidos.

4.¿cuándo surgen los rasgos dominantes de una especie, o en cualquier grupo?

5.¿considera usted que como tal su persona es un rasgo dominante en la historia de su familia?

Si porque siempre tenemos unos rasgos mas dominantes que otros pero no quiere decir que los otros no son importantes cada rasgo tiene su importancia en cada individuo y cada familia.

6.¿a quéllamó montruosidad el autor? y que son los efectos indefenidos de las condiciones de la vida?

Entre los millones de individuos criados en el mismo país y alimentados con el mismo alimento, aparecen muy de tarde algunas anomalías de estructura tan pronunciadas, que merecen ser llamadas monstruosidades ;que aparecen en entre muchos individuos que viven juntos, pueden considerarse como los efectosindeterminados de las condiciones de la vida sobre cada organismo.

7.¿ que son los efectos del habito y del desuso?

El problema no es, el de la incompatibilidad , sino el de discernir, las transformaciones debidas a la selección natural, al uso y al desuso o a su combinación.

8.¿que es la variación correlativa?

La variación entre los cambios ocurridos en el embrión y su traducción en elanimal adulto, la ley de la compensación y economía del crecimiento y la variación correlativa entre órganos. Algunas son admitidas completa o parcialmente; otras quedan integradas en la selección natural.

9.¿qué es una variación no hereditaria?

Es infinito el número y diversidad de variaciones de estructura hereditarias que lo semejante produce lo semejante es su creencia fundamentalsolamente autores teóricos han sucitado dudas sobre este principio cuando una anomalía cualquiera de estructura aparece con frecuencia y las vemos en el padre y el hijo.

10.¿deduzca de lo leído una ley de la embriología?

LEY DE RESTRICCIÓN GÉNETICA
Que hay que dejar los embriones tomaran su forma y que no debemos de detenerlas ni de interumpirlas hasta lograr su objetivo.

11.¿pueden losanimales volver a su estado salvaje?

En muchos casos no sabemos cual es fue el tronco primitivo, y asi nos podriamos decir si habia ocurrido o no reversión casi perfecta es necesario, para evitar los efectos del cruzamiento que una sola variedad únicamente se hubiese vuelto silvestre en su nueva patria.

12.¿cuál es el origen de las variaciones de las especies domesticas?

13.¿cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS