Origenes De Las Lenguas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El origen de las lenguas
1.1.- Clasificación genealógica y morfológica de las lenguas
La clasificación genealógica de las lenguas se refiere a como se consideran las relacionesdescendencia-descendencia entre las lenguas, es decir, las dependencias de origen de unas lenguas con respecto a otras.
La clasificación morfológica de las lenguas se refiere a agrupar las lenguas tomando en cuentala estructura de sus palabras, sus partes y cómo se unen éstas entre sí
1.2.- Familia lingüística indoeuropea.
El concepto de “Familia lingüística indoeuropea” se refiere al grupo de lenguajesque se forma y se unen entre sí formando una lengua en común derivada de la protolengua(es la reconstrucción probable de la lengua origen de un grupo de lenguas, sea una rama o una familia)
Lasfamilias lingüística indoeuropeas son: albanesa, armenia, báltica, céltica, eslava, germánica, griega, indoirania, el latín y las lenguas románicas
1.3.- Latín culto y latín vulgar
El “latín vulgar”era diferente del “latín culto”:
Latín culto
El latín culto se utilizaba principalmente para escribir. De hecho, es la lengua con la que se hicieron aquellos textos que hoy en día conocemos como“clásicos”. Además, era hablado sólo por los miembros de los estratos sociales más altos; en cuanto a su forma y estructura, era rígida y cerrada al cambio.
Latín vulgar
El “latín vulgar” o“discurso plebeyo” tuvo, por decirlo de algún modo, un proceso de desarrollo más libre. Era la lengua del pueblo, de los comerciantes y de los soldados.
1.4.- Lenguas Romances
La lengua romance es laevolución del latín vulgar, está sub familia se produjo en el sur de romania en el antiguo imperio romano. Los términos romance y Romania proceden efectivamente del adjetivo latino romanicus quequiere decir “romano”
1.5.- Proporción de las lenguas que integran el español
El castellano está integrado por:
* latín 60%,
* griego 15%,
* árabe 15%
* otras lenguas, 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes de la lengua
  • Orígenes de la lengua española
  • La lengua castellana: orígenes y evolución
  • orígenes de la lengua española
  • Orígenes de la lengua castellana
  • ORIGENES DE LA LENGUA
  • Origenes De La Lengua Inglesa
  • Origenes de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS