Origenes de los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DEL LOS IMPUESTO

El origen de los impuestos  se remonta a la época donde se inicia la religión por medio de sacerdotes pues estossin querer fueron implementando el modo de la ofrenda que poco a poco se fue volviendo obligatoria.

En nuestro país la tributación seremonta al año 1820 donde se aplico el modelo ingles para esa época pero sin tener un buen funcionamiento por las continuas guerras civiles de laépoca. Luego se le hacen unas modificaciones entonces en el año 1918 se crea el impuesto a la renta con el fin de que el estado tuviera unmejor funcionamiento y lograra sostenerse y dar solución a las necesidades del pueblo como hasta el día de hoy lo ha hecho. De ahí en adelantenuestro país en temas tributarios a recibido continuas reformas la ultima realizada mediante la ley 683 de 2003.

En cuanto al IVA se puededecir que se dio inicio a este llamado a la alcabala en la época de la colonia pero en si se dio inicio en 1963 con su actual nombre medianteD.E. 3288/63 y de allí se ha sometido a diferentes modificaciones para su mejor funcionamiento.

El de timbre se inicio o se atribuye el inicioa roma en la época de Justiniano y su modernidad se atribuyen a Europa en el siglo XVIII y de allí don Esteban Jaramillo lo trajo a nuestropaís para implementarlo y nace al tiempo de la renta en 1918. Al inicio se aplico al papel sellado pero después se aplico a otros productos.
tracking img