Origenes de los mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:

Los mexicas fueron un pueblo de la antigua Mesoamérica el cual estuvo a la llegada de los españoles.
Moctezuma le dio su hermana mejor conocida como “la malinche” a Hernán Cortes yde esta relación se dieron los mestizos.
Hernán Cortes lucho con los mexicas, pero lo derrotaron, a esa noche se le llamo la noche por que se sentó a llorar en un árbol.Extensión máxima de los estados sometidos a los mexicas cuyos dirigentes asentados en México-Tenochtitlan llamaron Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan (El Mundo, Tierra Tenochca).


Mexicas




Losmexicas fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y compleja tradición religiosa, política, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos deMesoamérica a lo largo de muchos siglos. Junto con los mayas son el tema más estudiado de la historia mesoamericana, dado que se conservan fuentes documentales y arqueológicas, así como numerosostestimonios hechos en su mayoría de forma posterior por sobrevivientes de la Conquista de México.

Origen de los mexicas:










El origen de los mexicas se envuelve en el profundomisterio de los relatos mitológicos. Se ubica en Aztlán, como la localidad original, de donde partieron a realizar una penosa migración duró más de 200 años. Las diversas versiones del relato coinciden enexplicar la vocación mesiánica de este pueblo.
Religión:

Los mexicas originalmente eran una de las tribus nahuas y cuando llegaron al valle de México, traían sus propiosdioses. El más importante era Huitzilopochtli, cuyo nombre puede traducirse literalmente como colibrí izquierdo, el colibrí zurdo o Colibrí del sur; sin embargo, según Laurette Séjourné, en el lenguajeesotérico náhuatl se puede traducir como el alma del guerrero que viene del paraíso.

Periodo:
Los mexicas fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo...
tracking img