Origenes de l dinamica de gruopos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ORIGENES DE LA DINAMICA DE GRUPO
Empezaron a manifestar con todo claridad las características hoy asociadas con el trabajo en dinámica de grupo, por un periodo de aproximadamente 5 años seiniciaron varios proyectos de investigación importantes, más o menos independientes unos de otros, pero no todos compartieron rasgos distintivos.
CREACION EXPERIMENTAL DE NORMAS SOCIALES
En 1936, Sherifpublico un libro que contenía un análisis teórico sistemático del concepto norma social. Sherif empezó aceptando la existencia de costumbres, tradiciones, estándares, reglas, valores, modas y otroscriterios de conducta (que resumió bajo el nombre de norma social). Coincidió con Durkheim en que tales ‘’representaciones colectivas’’ tienen desde el punto de exteriorización y restricción, al mismotiempo está de acuerdo con F.H. Allport en que muy a menudo se han tratado las normas sociales como algo místico y que solo puede lograrse con el progreso científico.
Propuso analizas las normassociales simultáneamente en 2 formas
a) Como producto de la interacción social
b) Como estimulo social que gravita sobre determinado individuo que sea miembro de un grupo o normas.
Sherif propusoque una norma social funcionaria psicológicamente como dicho marco de referencia. Así si 2 personas con diferentes normas se enfrentan a una misma situación la verán y reaccionaran a ella en formarealmente distintas.
Sus investigaciones ayudaron a establecer entre los psicólogos el punto de vista de que en ciertas propiedades de grupo tienen realidad, llega a la conclusión, ‘’ el que la normaasí establecida sea peculiar al grupo sugiere la existencia de una base psicología de hechos en las afirmaciones de psicólogos sociales y sociólogos que sostienen que surgen de cualidades nuevas ysupraindividuales en las situaciones de grupo.

ANCLAJE SOCIAL DE LAS ACTITUDES
Entre 1935 y 1939, Newcomb realizo una intensiva investigación , selecciono un ambiente ‘’natural’’ más bien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas de gruopos
  • Origenes De L Burocracia
  • orígenes de las dinámicas de grupo
  • origenes de la dinamica de grupo
  • Dinamica de P+L
  • gruop
  • ORIGENES DE LA L RICA
  • origenes de l literatura salvadoreña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS