Origenes del badminton

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo llamado battledore, que fue inventado en Rusia y que en los primeros años era una simple forma dediversión. Se practicaba con dos paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento.

El actual juego de bádminton surgió de la versión quese jugaba en India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India ylo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire,conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el bádminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas PríncipeAlberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda.Y para jugarlo era necesario pertenecer a una familia real.

El primer club de bádminton se formó en Bath,Rusia, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton (ANB) de los Estados Unidos se creó en1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Bádminton se fundó en 1931 y la Asociación Norteamericana de Bádminton en 1936. Para 1910 ya había 300clubes de bádminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera Guerra Mundial.

El primer torneo de campeonato para hombres y mujeres de Inglaterra se celebró en 1899,y el primero para mujeres y hombres en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago y Toronto.

Desde 1992 pasó a ser deporte olímpico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS