Origenes del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN

Para conocer los inicios de la telefonía móvil es necesario remontarnos a los inicios de la segunda guerra mundial, desde ese entonces se empezó a notar la necesidad de comunicación adistancia o comunicación móvil, gracias a esta necesidad la compañía Motorola creo un aparato móvil llamado Handie Talkie H12-16 este es un equipo en el cual se permite el contacto con las tropas vía ondasde radio.

La demanda que se tuvo por la necesidad de telefonía móvil impulso a buscar un modo de encontrar frecuencia mayor de las radios que ya se tenían, por este motivo AT&T en 1971 comenzaba ademostrar avances de radio celular.

Martin cooper fue el pionero en la telefonía celular, a el se le llama el padre de la telefonía celular introduciendo con su empresa (Motorola) el primerradio-telefono , realizando una pequeña llamada a su competidor AT&T el 3 de abril de 1973. Pero no fue hasta en 1983 que se hicieron populares y aparecieron los primeros sistemas comerciales en tokio porla compañía NTT.

http://www.cabinas.net/monografias/tecnologia/telefonia_celular.asp

Impacto en la población de los celulares

El impacto que genera los celulares en la población ha ido enaumento constantemente. Hace aproximadamente 20 años, cuando empezaba la era de los celulares, estos, no tenían mucha influencia sobre la sociedad, ya que eran pocas las personas que podían obtenercelular, debido a que los precios tan elevados impedían un fácil acceso a ellos.

En nuestros días el impacto provocado por los celulares no se detiene, ya que, los celulares se pueden conseguirfácilmente por la accesibilidad de sus precios, la variedad que se encuentra en el mercado y diversos factores mas; pero hay una parte de la población en la que ha provocado mas impacto, y es: en los jóvenes.Según una investigación recientemente hecha por la universidad Monach, los jóvenes al hablar por celular de cierta forma se pueden sentir integrados. Tambien, se reflejo una cierta adicción a los...
tracking img