Origenes del monacato cristiano

Páginas: 44 (10929 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
ORIGENES DEL MONACATO CRISTIANO
Enviado por fernandamarin
Anuncios Google
Aprende Ley de Atraccion
Este Reporte te Explica como Aplicar La Ley y Lograr Resultados ElSecretoSobreLaLeyDeAtraccion.com
Aprende Meditacion
Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Lecciones Gratis. www.metodosilvadevida.com
Solamente Para Mayores
450.000 Solteras Te Esperan! InscríbeteGratis www.Datingchile.cl/Mujeres

1. Introduccion
2. Antecedentes y origenes delmonacato cristiano
3. El cenobitismo
4. Principios fundamentales de la reforma del cenobitismo
5. Fundadores del monaquismo cristiano
6. Cronologia del Monacato primitivo
7. Referencias
8. Conclusion
INTRODUCCION
El monacato aparece como una clase dentro del cristianismo solo a fines del siglo III.Antes era solo un grupo de hombres dedicados a la vida solitaria, elección hecha por voluntad propia. El monje ( palabra del griego monos, que quiere decir solo o solitario)era el hombre que vivía apartado de los demás.
El surgimiento del Monacato Cristiano es sin duda alguna una cuestión disputada, ya que el motivo que originó su aparición no está claramente establecido. Ante esto es preferibledar a conocer todas las hipótesis para así tener una visión de conjunto sobre el posible móvil que dio origen al surgimiento del monacato cristiano:
1. Fundamentación Bíblica: Mateo 19:29 " Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredara vida eterna".
2. El movimiento monástico surge como unaincompatibilidad entre el cristianismo y el mundo, como protesta ante el relajamiento de la vida cristiana.
3. Se atribuye el inicio del movimiento monástico a los cristianos que se refugiaron en los montes y desiertos durante las persecuciones.
4. La vida monástica surge como sucedáneo del martirio. Se cambia el martirio físico por un martirio general contenido en la forma de vida monástica, practicando laabstinencia y el ayuno.
5. Otras razones más bien alejadas de lo cristiano serian: liberarse de la servidumbre, de las deudas, etc.
Ante esto lo más razonable es no dar una sola causa todo el peso que implica el origen del monacato cristiano ya que lo más probable es que seaproducto de muchas razones. Sin embargo si hubiese que atribuir el origen del monacato a una razón más específica eimperecedera, esta razón seria el ansia de seguir a Cristo.
CAPITULO PRIMERO
ANTECEDENTES Y ORIGENES DELMONACATO CRISTIANO
1. ORIGENES DEL MONACATO CRISTIANO
El monacato surge principalmente en las dos ultimas décadas del siglo III y lo hace a raíz de que algunos cristianos se desligan de su vida cotidiana, es decir de su familia, de sus pertenencias, etc. Y se retiran a la soledad para llevar unavida de austeridad voluntaria. Austeridad que se refiere a lo económico, alimentario, vestimenta, castidad, etc. En fin, normas impuestas por ellos mismos con el objetivo de seguir el ejemplo de Cristo.
Por lo tanto el monacato cristiano representa un paso en la evolución de la vida perfecta.
La vida monástica (en su forma inicial) aparece en varias de las mas importantes religiones del mundocivilizado, lo que nos demuestra que es una reacción humana y normal ante las aspiraciones morales y espirituales, ya que fue la enseñanza de Jesús la que dio forma a esas aspiraciones, engendrando así la existencia del monacato.
1. Es por tanto necesario hacer hincapié en que los orígenes del monacato cristiano no obedecen a una sola causa, sin embargo el primitivo monacato identifica en granmedida la imitación de Cristo encarnada en la idea del martirio.
El antiguo monje cree que con la imitación de Cristo puede cumplir de mejor manera algunos de los imperativos del Evangelio como son la genuina aspiración a la perfección y el verdadero amor a Dios. Siendo así resulta claro ver que el monaquismo cristiano en sus orígenes se entendía a sí mismo como la realización de ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristianismo: iglesias episcopales y el monacato de los origenes
  • Historia Del Monacato Cristiano
  • origenes del cristianismo
  • los orígenes del cristianismo
  • Orígenes del cristianismo: el símbolo cristiano del pez.
  • Origenes del monacato
  • Origenes De Las Comunidades Cristianas
  • Origenes de los reinos cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS