Origenes Del Teatro

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
MITO DE DIONISOS
Dionisio es conocido como el dios del vino, es el hijo del éxtasis y del temor, de la furia desatada y de la liberación más dulce, el dios loco cuya aparición provoca el frenesí delos hombres, ya que en su concepción y nacimiento anuncia el carácter misterioso y paradójico de su naturaleza. Dionisio, cuenta el mito, fue hijo de Zeus y Sémele, una mortal, hija del rey Cadmo deTebas. Siendo apenas un feto de 6 meses la mujer de Zeus, Hera, se da cuenta de los amoríos de Zeus y enfurecida por la infidelidad de éste, se le presenta a Sémele y, fingiendo un interés por suintegridad, la conmina a exigir a su amante a que se le presentara sin disfraz, elemento que Zeus siempre portaba en su presencia. Al siguiente encuentro con su amado, y después de una promesa de Zeus deque como prueba de su amor accedería a todo lo que pidiese, ella le solicita que se despoje de su disfraz, Zeus intenta desdecirse, porque sabe las consecuencias que esto traerá, más ella es firme ensu propósito. Acto seguido, Zeus cumple su promesa y los rayos que emergen de su cuerpo no tardan en devorar a quien había sido su amada. Pero antes de que ella se convirtiese en ceniza, extrae elfruto de su vientre y lo injerta en su muslo para salvarle la vida. Una vez concluida la maduración lo sacará de ahí.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-Dionisos/3713726.html
DITIRAMBO Y ORIGENDEL TEATRO
El ditirambo es una forma de la lírica coral dedicada al dios Dionisio. El nombre es de origen desconocido, y probablemente la raíz no es griega. Su desarrollo como género literario fueobra del poeta Arión
En un primer momento es el Ditirambo transformado en coro el que se encarga de representar las obras. A medida que las funciones de representación pasan del coro a los actoresnace el teatro como lo conocemos hoy.
El coro coexiste con el actor y tiene las funciones de:
-Lanzar plegarias.
-Funciones de narrador en la acción: exponiéndola, anticipándose o comentándola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del teatro
  • Origenes del Teatro
  • Los orígenes del teatro
  • Origenes Del Teatro
  • Orígenes del Teatro
  • origenes del teatro
  • Orígenes del teatro
  • Origenes del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS