Origenes del triangulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes del triángulo
La historia de la trigonometría comienza con los babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, enlos tiempos de la Grecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomo Hiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos. Comenzó con un ángulo de 71° y yendo hasta 180° conincrementos de 71°, la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r. No se sabe el valor que Hiparco utilizó para r.
Eltriangulo equilátero es una de las tres formas básicas, junto con el circulo y el cuadrado.
Con la máxima densidad de triángulos equiláteros en contacto entre si sobre una superficie, se genera uncampo un poco estructurado, sobre el cual pueden construirse infinidad de formas combínales, como en muchas decoraciones: árabes, chinas, persas y japonesas.
 En muchos estilos de artes decorativas,la estructura triangular servía de base constructiva. En bastantes obras de arte mayor, la estructura triangular (o tetraédrica) proporcionaba al conjunto equilibrio formal. También hoy en díamuchas construcciones se basan en estructura triangular y en módulos nacidos en ella.
 El triangulo equilátero se encuentra fácilmente en el interior del circulo tomado seis veces sobre lacircunferencia la medida del radio y uniendo con tres líneas los tres puntos equidistantes.
 En el cubo, el triangulo equilátero se encuentra uniendo con tres líneas que se encuentran en un vértice cualquiera. En el interior del cubo se inscribe un tetraedro.
 El conocimiento de esta forma elemental y básica en todos sus aspectos y sus posibilidades formales y estructurales, es de gran ayuda parael proyectista. Por razones permanentes de comodidad proyectual y constructiva, por razones económicas de realización, transporte y montaje, una construcción modular es hoy en día mas planteable...
tracking img