Origenes - Modo De Compatibilidad

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Orígenes

Entre 1750 y 1780 se produce en Europa Occidental, un cambio fundamental, revolucionario, en el pensamiento y la organización social de su población; la “revolución industrial”.
Los pueblos eran predominantemente agrarios, consumían lo que producían y los excedentes eran entregados como tributo o comercializados para el pago de los impuestos. Pero producían para consumir.
Durantela vigencia del periodo de transición entre lo siglos y , esta situación empieza a cambiar con el crecimiento de la productividad y la explotación de las colonias en América, con mano de obra esclava o servil, creciendo considerablemente la población burguesa. Pero es a partir de las fechas citadas el comienzo de este trabajo que cambia el pensamiento en forma revolucionaria: deproducir para el consumo y comerciar el excedente, se pasa a producir para el consumo, y eventualmente y en caso de existir un excedente, se consume. Los campesinos europeos se transforman, o emigran a las ciudades a trabajar en las fábricas o se quedan en el campo pero como productores rurales. Estos no producen para el consumo sino para el comercio y tanto sus necesidades como los tributos o impuestosse cubren con moneda.
También se va a transformar la población Burguesa .De artesanos, se convertían en industriales, de pequeños comerciantes en empresarios.
La “lanzadera volante”, el empleo de nuevos materiales textiles, la maquina de vapor , el ferrocarril, nuevas herramientas , todo conducirá al fin propuesto: aumentar la producción. Para venderla, para obtener ventajas competitivas en elmercado, para vender mas.
Esta revolución industrial, que mas que industrial habría que considerarla una verdadera revolución social, va a ser acompañada de cambios políticos. En los principados y reinos alemanes, en cambio, serán las propias estructuras aristocráticas las que llevaran adelante el cambio hacia la industrialización, se “aburguesaran” no en sentido social sino en el económico.De cualquier forma la revolución industrial la llevara adelante unos pocos países de Europa Occidental. Principalmente Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica y en los Estados Unidos unos pocos Estados de noreste, de asentamientos europeo-occidentales.
Insistimos en la idea de cambios culturales puesto que abarcaran normas, sistemas simbólicos, tecnologías, organización social, sistemas deparentesco, arte, religión y sobre todo saberes .
Podemos considerar el periodo de los siglos a como una transición hacia esta etapa burguesa industrial e imperial, y el periodo de mediados del hasta fines del como de maduración y culminación de esta revolución.
América sufre entre fines del y comienzos del un proceso complejo: por un lado, las burguesías localesde origen y tradición europeos pero con varias generaciones de criollos, es decir europeos nacidos y criados aquí, propietarios de la mayor parte de los medios de producción, buscan emanciparse políticamente, por otro lado, y al ser sus dirigentes de origen europeos, buscan integrarse de distintas maneras al modelo cultural y económico desarrollado en el viejo mundo.
Era justo y necesario,entonces que los hombres blancos europeos se instalaran, por la fuerza de ser necesario ,como gobernantes absolutos de esos territorios. Y comenzaran a transformarlos en países de cultura europea.
África , Asia y Oceanía serán divididas de mediados del siglo en adelante , entre un puñado de naciones europeas.
En el proceso de Conquista, ocupación, explotación y transformación de estosterritorios era todo necesario gobernar a la población local, solo la explotación de esta población daba sentido al esfuerzo colonial. Pero para ello era necesario conocerla y explicar las diferencias. Nace entonces la Antropología como la ciencia social que se encargara de explicar las diferencias de los pueblos colonizados con los europeos y entre si.
En la misma época nacerán la Psicología y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo De Compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Cromatogragf a 2012 Modo de compatibilidad
  • Elast 12 Modo De Compatibilidad
  • Pilotes De H A Modo De Compatibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS