UNIDAD 1
concepto general.
1.1 orígenes e historia de la auditoria.
(Auditoria Montgomery página 42-43).

ORÍGENES E HISTORIA DE LA AUDITORIA.

Los historiadores creen que losregistros contables tuvieron su origen alrededor del año 4000 a. O, cuando las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente comenzaron a establecer gobiernos y negocios organizados. Desde el principio, tosgobiernos se preocuparon por llevar cuenta de las entradas y salidas de dinero y el cobro de impuestos. Parte integrante de esa preocupación fue el establecimiento de controles, incluso auditorias, paradisminuir los errores y fraudes por parte de funcionarios incompetentes o faltos de honradez.
Los más antiguos registros contables y referencias a auditorias, en el sentido moderno de la palabra,que se tienen en países de hable inglesa son los registros de los Erarios de Inglaterra y Escocia, que datan del año 1130. En Gran Bretaña, las primeras auditorias eran de dos tipos. Las de las ciudadesy poblaciones se hacían públicamente ante los funcionarios del gobierno y los ciudadanos y consistían en que los auditores "oyeran" la lectura de las cuentas hecha por el tesoro; análogamente, lasauditorias de los gremios se hacían ante los miembros. Hacía mediados de! siglo dieciséis, los auditores de las ciudades marcaban a menudo las cuentas con frases tales como "oída por ios auditoresfirmantes". El segundo tipo de auditoria implicaba un examen detallado de las cuentas que llevaban los funcionarios de finanzas de los grandes señoríos, seguido por una "declaración de auditoria", esdecir, un informe verbal ante el señor del lugar y el consejo. Típicamente, el auditor era miembro del consejo señorial y fue, por tanto, el precursor del moderno auditor interno. Los dos tipos deauditoría practicados en Gran Bretaña antes del siglo diecisiete estaban encaminados primordialmente a examinar los fondos confiados a los funcionarios públicos o privados. Esas auditorias no tenían por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Origenes y antecedentes de la auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-y-Antecedentes-De-La-Auditoria/832768.html

MLA

"Origenes y antecedentes de la auditoria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-y-Antecedentes-De-La-Auditoria/832768.html>.

MLA 7

"Origenes y antecedentes de la auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-y-Antecedentes-De-La-Auditoria/832768.html>.

CHICAGO

"Origenes y antecedentes de la auditoria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-y-Antecedentes-De-La-Auditoria/832768.html.