Origenes y formacion del espanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes y formación del español

I. El Latín- Lengua del imperio romano.
a. Latín hablado o vulgar- Usado por todo el mundo en el diario vivir.
b. Latín clásico- Usado por los escritores enarte literario. Este latín solo existió en las obras de arte; es lengua literaria, escrita, creada por los autores a la medida de sus posibilidades expresivas y de acuerdo con su estilo.
1. Poetas-Virgilio y Horacio.
2. Orador- Cicerón.
3. Historiador- Julio César.
c. Edad Media- Con la caída del Imperio romano en el siglo V y la desaparición del poder centralizador de Roma, comienza enOccidente una de sus etapas históricas más conflictivas.
1. Dura hasta el siglo XV, momento en que surge la modernidad y en que vuelven a aparecer nuevas crisis de vida y de pensamiento.
II. El romance delos primeros siglos medievales.
a. Edad Media- El latín vulgar llego a llamarse romance, que quiere decir “lengua romana”.
b. Poco a poco, en los siglos siguientes, el aislamiento geográfico lo irádiferenciando en cada territorio, hasta convertirlo en las lenguas modernas: románicas, romances o neolatinas: español, francés, portugués, italiano, catalán o rumano.
c. Siglo V al VIII (invasión delos árabes) – El romance pasó a su fase de formación, futuros dialectos históricos, llamados castellano, catalán, navarroaragonés, astur-leonés y gallego-portugués.
d. El romance siguió su camino yque fue el instrumento de comunicación para vencedores y vencidos, pues los visigodos se romanizaron totalmente, olvidaron sus propias lenguas y lo aprendieron como lengua materna.
e. Idiomasgermánicos que han llegado a nosotros: sala, espuela, guerra, tregua, albergue o yelmo, entre otras.
III. El romance de los siglos VIII al XI.
a. En el siglo VIII- La presencia en la Península de losmusulmanes, presencia que durara hasta el 1492, con la conquista del reino moro de Granada por los Reyes Católicos.
b. En el sur de la Península el árabe se desplazo al romance y la cultura árabe...
tracking img