Origenes y otras disciplinas de la op

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERLA GEORGINA MORALES CARDENAS 16 DE AGOSTO DE 2010
1346734 7MO AULA 26. MERCADOTECNIA POLÍTICA
Orígenes y Otras Disciplinas afines a la O.P
Originalmente en 1750 Rousseau utiliza el términoopinión pública. Sin embargo, fueron otros precursores los que le dieron forma al concepto. A partir de la Edad Media, se han moldeado de acuerdo al contexto en el que se han visto involucrados, enesta época se definía como un fenómeno social de concientización y un papel que juega en la sociedad de crítico. Cuando comienza un proceso de liberación del hombre, la razón y el ser, conocido comoel Renacimiento, la comunidad comienza a interesarse por el haber público y político y empieza a leer y a documentarse para así crearse un punto de vista.
Su práctica se dio después de la RevoluciónFrancesa en la que se habla en el parlamento, en la Cámara de los Comunes de lo que es la opinión pública.Tiempo después con la imprenta de Guttenberg, la sociedad empezó a leer “hojas”.Originalmente se inició con la circulación de “hojas de noticias” en los que se hablaba de lo utópico que era la democracia y particularidades de asuntos de Estado. Al mismo tiempo, también empezaron acircular “hojas polémicas” en las que se hacían fuertes críticas. Fueron tiempos en los que se gozó de mucha libertad de expresión. Llegó hasta el punto de formarse corrientes de pensamiento.

Además de laCiencia Política, existen otras disciplinas que hacen uso de, o estudian la opinión pública. La Psicología, por ejemplo, tiene un término llamado: la psicología de la opinión pública. Éste tiene suorigen en la Revolución Francesa. Y su enfoque es el de los canales de la opinión pública. Estudia cómo los medios de comunicación crean y moldean los puntos de vista de la gente. Y la publicidad, otrarama afín al término e cuestión, es la base financiera de la difusión. Es toda una fábrica de opiniones.
El Derecho, es una de las disciplinas que más tienen que ver, ya que en ella se basan los...
tracking img