Origenes y precursores de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD INTERDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ORIGENES DE LA INGENIERIA INDUTRIAL

UNIDAD 1
EQUIPO: 9

NOMBRES: Romero García Cesar Ángel
Romo Quiroz Salvador
Sánchez Verde Luis Salvador
Sandoval Pineda Enrique

MATERIA: Contexto Occidental de la IngenieríaIndustrial

SECUENCIA: 1IM23

PROFESORA: María Margarita Zamora Padilla

FECHA: 9 DE FEBRERO DEL 2012
“INDICE”
CARATULA………………………………………………………………1

INDICE……………………………………………………………………2

PALABRAS CLAVE…………………………………………………….3

RESUMEN………………………………………………………………4

INTRODUCCION……………………………………………………….5

INGENIERIA INDUSTRIAL EN UPIICSA……………………………6

ORIGENES DE LA INGENIERIAINDUSTRIAL…………………….7

PRECURSORES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL……………...8 - 15

CONCLUCIONES……………………………………………………..16

GLOSARIO……………………………………………………………17 - 18

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………19
Palabras clave.

* Ingeniería industrial.
* Orígenes.
* Precursores.
* Competitividad.
* Sistema.
* Necesidades.
* Vanguardia.
* Tecnología.
*Aprendizaje.
* Máquinas.
* Energía.
* Fabricación.
* Ingeniero.
* Programación.
* Producción.
* Organización.


“RESUMEN”
Esta investigación se ha llevado a cabo para conocer más a fondo la ingeniería industrial, desde sus orígenes, hasta su modo contemporáneo, quienes fueron los precursores y como se desarrolla en la institución UPIICSA.
La investigación es un informedetallado de lo que se averiguó a cerca de la ingeniería industrial, sus orígenes y sus precursores.
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dineroy hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.
La ingeniería industrial está estrechamente identificadatambién con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.
En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros en sistemas de salud.

“INTRODUCCION”
En este informe hablaremos en grandes rasgos a cercade la ingeniería industrial, desde sus orígenes hasta como ha ido evolucionando a través del tiempo, los avances tan importantes que ha dejado a lo largo del tiempo, como ha satisfecho las necesidades del hombre; la organización, planeación, medición y diseño del trabajo para que haya alcanzado el auge del que ahora goza.
También se abarcaran puntos de cómo es la ingeniería en la UnidadProfesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, lo que ofrece al estudiante, su visión y misión para hacer del estudiante un ser productivo, con la capacidad de resolver los problemas que se le presenten y salir adelante en todos los aspectos de su vida.
Es de suma importancia resaltar a los precursores de la ingeniería, sus logros, lo que realizaron a lo largo deltiempo y los aportes que compartieron con la civilización para cumplir sus necesidades.








INGENIERIA INDUSTRIAL EN UPIICSA

Preparar profesionistas altamente competitivos en la Ingeniería Industrial, conscientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una preparación tecno-científica, que les permita desarrollarse como seres humanos y profesionales exitosos...
tracking img