Origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la Historia han existido diversas versiones acerca del origen del hombre en nuestro continente, y lo cierto es que todavía no se ha llegado a establecer una verdad absoluta.

Laversión más reconocida sostiene que el poblamiento empezó hace 11,500 años, cuando algunos grupos humanos atravesaron desde Asia por el Estrecho de Bering, a través de un corredor natural formado entre loshielos. Comenzaron entonces a poblar el continente desde Alaska, explorando y creando asentamientos en todo el territorio hasta llegar, en menos de mil años, a la actual tierra del fuego.

En Méxicoparticularmente, los conquistadores españoles desde su llegada se preguntaron acerca de este tema ¿De dónde eran originarios los seres que Colón llamó "indios"?
En un principio los propiosconquistadores, teólogos, sacerdotes, y viajeros; y más tarde los arqueólogos, antropólogos y etnólogos buscaron responder a este interrogante dando lugar a diversas teorías. La mayoría de ellas producto másde la fantasía de sus autores, que resultado de estudios concienzudos.
Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Aunque se ha discutido mucho acerca de laposibilidad de que América hubiera sido poblada originalmente por negros, semitas, caucásicos, australoides u otros grupos, hay pruebas suficientes para afirmar que el carácter racial de los habitantesoriginales de este continente fue mongoloide.
El paso de Asia a América
Los continentes de Asia y América están separados por el mar. Entre el Cabo Dezhnev, en Siberia, y el Cabo Príncipe de Gales,en Alaska, hay un paso marítimo que se conoce como el Estrecho de Bering y mide un poco más de 80 kilómetros. A la mitad de este estrecho hay dos islas, la Gran y la Pequeña Diomede. En esta parte,entre los meses de noviembre y junio, se forma una capa de hielo que forma un "puente" entre Asia y América. Aunque este paso es riesgoso por las fuertes tormentas que allí se dan y la fragilidad del...
tracking img