Origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Equino.
El primer conocido hasta ahorita que pertenece a la familia de los equinos es el Eohippus , tiene aproximadamente 55 millones de años. El fósil del Eohippus muestra que este medíaunos 30 centímetros, con almohadillas en las patas cuatro delante y tres atrás, habitaba en las zonas selváticas y pantanos.

Con forme paso el tiempo la especie evoluciono gracias a los cambiosclimáticos, esto dio como resultado a el Mesohippus que era más grande y tenía tres dedos en cada pata, también una dentadura más eficiente que le ayudaba a tener una comida más variada. Este tenía uncierto parecido al burro. El dedo del centro le ayudaba a alcanzar grandes velocidades y recorrer mayores distancias.

Después el Dinohippus y el Pliohippus fueron los primeros en tener los cascosbien formados, esto haciendo que los dedos que tenían a los lados desaparecieran. En la era glacial la mayoría de estos ejemplares se extinguieron.

Los pocos que quedaron fueron evolucionando yquedaron como 4 tipos básicos, el caballo del bosque tipo solido, con cabeza y cascos grandes, el caballo de la meseta de tipo más fino, el caballo de la estepa de un tipo más ligero, y el caballo de latundra, el más grande y pesado.

Origen Canino
Los antepasados del perro se remontan hasta hace 100 millones de años. Se dice que el Hesperocyon es el antepasado más lejano del perro actual. Estaespecia está totalmente extinguida. El Hesperocyon evolucionó después a una especie llamada Canis Davisi , este fue el que emigró a través del estrecho de Bering.
El cánido es un mamífero carnívorodigitígrado, de uñas no retráctiles, posee cinco dedos en las patas anteriores y cuatro en las posteriores.
Otro animal que también forma parte de este grupo y se dice ser el antepasado de los perroses el lobo. Este siempre ha estado relacionado con el hombre desde hace 40.000 años.
Existen otros animales que también van dentro del grupo de los perros como el coyote y el chacal entre otros....
tracking img