Origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto al origen del universo se tejen muchas teorías, la más aceptada en la actualidad es la Teoría del Big Bang. La misma supone la explosión de un núcleo, condensado y caliente el cualexploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio. De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.Sin embargo la ciencia actual permite descubrir y des entretejer aún más los misterios del universo.

Es así que gracias a los nuevos inventos desarrollados por el hombre se han creado nuevas teoríascomo la que lanza Steven hawkin, quien dice que el universo ha estado siempre y siempre estará. Esto lo sustenta gracias al descubrimiento que haría el telescopio hwobol. Si bien cierto que eluniverso está en expansión. (Big Bang) Dicha teoría diría que las estrellas más lejanas serían las más viejas. Pero esto no es una verdad. Se ha descubierto que algunas estrellas lejanas son más jóvenesque las más cercanas al centro o núcleo. “La madre no puede ser menor que la hija”.

Steven hawkin propone un universo que está continuamente destruyéndose y creándose, el orden del universo esnacer, crecer y morir.

Un sol nace de la acumulación de partículas, por efecto de la atracción gravitacional, estas partículas están alojadas en nubes interestelares de polvo. (efeidas). Estaspartículas también forman los planetas que giran alrededor de los cuerpos celestes. Estos soles crecen y si su tamaño es considerable mueren, dando lugar al nacimiento de un agujero negro. De ellos se sabe queabsorben toda la materia que cruza enfrente de ellos, comprimiéndola a puntos inimaginables. Su horizonte factico crece y da lugar a la muerte del agujero, expulsando toda la materia contenida, ycreando nuevamente nubes interestelares de polvo. El ciclo nuevamente comienza.

Todo esto no explica el origen de la materia, sin embargo la lucha sigue. Al punto, que en la actualidad ya se conoce...
tracking img