orighei.srfgers

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Auyama
13. Sus plantas se venden en forma natural o procesada? Están envasadas o no?
- la auyama se vende de forma natural, en algunos supermercados las pican y las empacan al vacio.
14. Cuanto debe pagar por sus plantas en los supermercados de su localidad? Comparar
- En el automercado “el Emporium”: 1kg se vende a 39,06 bs.
- En los mercaditos populares: 1kg se vende a 35 bs.
- En elautomercado “Plaza’s”: 1kg se vende a 40bs
- En el automercado “Excelsior Gama”: 41,50bs
15. Como se propagan en el campo las plantas seleccionadas por ustedes?
- para cultivar la auyama el agricultor debe obtener sus propias semillas, para ello debemos seleccionar las frutas maduras que tengan las características requeridas por el mercado al cual se le va a vender y extraerles la semilla, lascuales se deben lavar y dejar secar a la sombra. Hay que tener cuidado porque estas semillas son muy apetecidas por los ratones y en una noche nos pueden dejar sin semilla que sembrar. La auyama se siembra en conucos en suelos sin preparación de tierras, donde después de la deforestación y quemado de la vegetación se espera a que comiencen las lluvias para hacer la siembra de la auyama. La auyamase debe cosechar cuando esté totalmente madura, el color de la pulpa este anaranjado intenso para mejor aceptación del consumidor.
Zanahoria
13. la zanahoria se vende de forma natural, en algunos supermercados las pican y las empacan al vacio.
14.
- En el automercado “el Emporium”: 1kg se vende a 98 bs.
- En los mercaditos populares: 1kg se vende a 65 bs.
- En el automercado “Plaza’s”: 1kgse vende a 110 bs
- En el automercado “Excelsior Gama”: 110,50 bs
15. Se necesitan ochenta gramos de semilla por cada cien metros cuadrados, cuando la siembra se hace al voleo, es decir, arrojando la semilla al suelo. Cuando las semillas germinan deben arrancarse algunas plantas, práctica conocida como aclareo, para que no queden muy juntas. Normalmente la siembra se hace con sembradorasmecánicas y la semilla debe quedar enterrada a cinco milímetros.
La cosecha se hace antes de que la raíz alcance su completo desarrollo. El intervalo puede ser de tres a siete meses.
Cambur
13. el cambur se vende de forma natural, en un racimo de cambur, en algunos supermercados los venden ya separados de este racimo.
14. - En el automercado “el Emporium”: 1kg se vende a 38,57 bs.
- En losmercaditos populares: 1kg se vende a 35 bs.
- En el automercado “Plaza’s”: 1kg se vende a 45,50 bs
-En el automercado “Excelsior Gama”: 47,25 bs
15.      Principalmente se debe seleccionar el terreno, se debe preparar luego el terreno para la siembra tomando en cuenta la procedencia del lote de cormos o puyones y de las propiedades físicas del suelo tales como textura, estructura y topografía delterreno, se debe arar y rastrear lo mínimo posible para evitar degradar la calidad del suelo y las plantas no se predispongan al volcamiento.
     Se selecciona la semilla usando aquellas cepas de semilleros de plantaciones sanas y se pueden usar como material de propagación, cepas de plantas maduras y no maduras, también cepas de puyones, todas deben sanearse, eliminando raíces viejas yposteriormente desinfectandolas. Luego de seleccionarlas se aperturan los hoyos cuyo tamaño depende del tamaño de la semilla, se agrega de 2 a 3 kg. de abono orgánico en el hoyo. Finalmente después de que la planta se haya desarrollado y sus frutos estén listos se realiza el proceso de cosecha
Manzana
13. la manzana se venden en forma natural y en algunos supermercados las empacan en bandejitas de anime.14. - En el automercado “el Emporium”: 1kg se vende a 280 bs.
- En el automercado “Plaza’s”: 1kg se vende a 298 bs
- En el automercado “Excelsior Gama”: 298,55 bs
15. El manzano puede multiplicarse por semilla, por injerto y por estaca, aunque este último método no es muy recomendable. Se recurre a la siembra para obtener nuevas variedades, en suelos bien drenados, sin encharcamientos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS