Original pluma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLUMA

Contenidos



5. Programas y herramientas para el ensamblado de texto e imagen

5.4. Programas de tratamiento de imagen digital


En función del tipo de original quevayamos a reproducir y dependiendo de si será impreso a uno o más colores podemos distinguir varios tipos de reproducción.

Reproducción de pluma

De un original de línea obtendremos fotolitos que seconocen, en el argot como plumas. Este término sólo debe aplicarse a las reproducciones y nunca a los originales. El retoque en reproducción pluma abarca, principalmente dos aspectos: Añadir oeliminar imagen con respecto del original y variar el grosor de las líneas o trazos del original aumentándolas (reventado) o disminuyéndolas (afinado).



Figura 18: Original de línea

Reproducciónde tono

Las reproducciones de los originales de tono continuo modulado serán de dos tipos: de tono continuo o de tono discontinuo. Los fotolitos de tono continuo contienen la reproducción de laimagen original con sus mismas características, es decir, con zonas transparentes, opacas y con densidades intermedias. Para la impresión de los originales de tono continuo modulado es necesariodescomponer la imagen en pequeñas zonas independientes (imagen discontinua o tramada), con lo que se obtiene una representación de los tonos mediante la relación entre la superficie impresa y la no impresa(porcentaje). Los fotolitos tramados son conocidos en el argot gráfico como directos.



Figura 19: Original tono continuo

Reproducción de originales de color

Esta reproducción para laimpresión polícroma requiere de una técnica específica: la separación de color. En este caso, debemos obtener tantos fotolitos, siempre en blanco y negro, como colores básicos deban imprimirse. Cada unode estos fotolitos tiene la imagen, tramada si es necesario, del color al cual corresponde. Los fotolitos de separación de color también se conoce en el argot gráfico como fotocromo.


Figura 20:...
tracking img