Originalidad de las huellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ORIGINALIDAD DE LAS HUELLAS DACTILARES”
“FINGERPRINT”

Por Samuel Alfonso Delgado Caballero

INVENCIONES Y PATENTES ISBN: 978-958-44-3050-2 Queda hecho el depósito que dispone la ley. Esta obra no puede ser reproducida, total o parcialmente, sin autorización escrita del autor. Todos los derechos reservados. PUBLICADO 2008-03-13 Colombia.

Originalidad de las huellas dactilares, porSamuel Alfonso Delgado Caballero, Colombiano.

2

Exordio.

El presente ensayo científico fue elaborado como referencia bibliográfica de los resultados de investigación y manual de procedimiento de “Microdactiloscopia”, documentando todo su soporte técnico científico bajo el razonamiento inductivo y del análisis OBJETIVO de la verdad de la ciencia. Disipando cualquier sombra de duda que se tejasobre sus conclusiones, “la prueba científica es la verdad absoluta”. Se revela un cambio trascendental de la prueba pericial Dactiloscópica, del método técnico al método científico, que reafirma la dactiloscopia como ciencia y descubre la singularidad personal, por la esencia de su Originalidad. La comunidad científica de Dactiloscopia, reconoció que los dibujos papilares Naturales, poseencaracterísticas intrínsecas cualitativas de especificidad imperceptibles al ojo humano como verdad absoluta de su Originalidad; Una ley Universal de las ciencias idiográficas, aplicada en las ciencias forenses. Los invito a incursionar en la ciencia microscópica de los dibujos papilares, aplicando el nivel 3 desde el principio de la originalidad, en correlación con los niveles 1 y 2. Y comprender que esnecesario renovar nuestro lenguaje científico, ajustado a las definiciones semánticas y en la acepción de sus vocablos, no contraria al significado.

Es necesario romper paradigmas, implementando definiciones de concepto científico y NUNCA criterios personales por imposición.

“La opinión de la comunidad técnico científica, prevalece, sobre el concepto individual sin fundamento.”

El Autor.“Aumentando el grado de certeza en los resultados, se obtiene la verdad absoluta de la prueba.” Samuel A. Delgado. C.

Originalidad de las huellas dactilares, por Samuel Alfonso Delgado Caballero, Colombiano.

3

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
A las crestas papilares poseen tres propiedades o principios científicos PERENNES, INMUTABLES y DIVERSIFORMES, algunos autores solo reconocen dosprincipios perennes y diversiformes, aseverando que no son inmutables debido a que la piel es vulnerable a las lesiones causadas por cicatrices o por quemaduras en tercer grado que destruyen la piel. Pero esta fundamentación es extremista, por lo tanto deberían excluir también que son Perennes ya que las lesiones de amputación y enfermedades como la lepra y dermatitis severa destruyen la piel, y quedecir de la Inmutabilidad cuando la ciencia medica ha realizado exitosamente implantes de manos empadronando las huellas del Occiso y microcirugías que intercambian la piel de la yema de los dedos. Es así que no se puede llegar a los extremos, esta científicamente demostrado que las crestas papilares dérmicas son perennes, inmutables, diversiformes y ORIGINALES, que poseen característicasintrínsecas cualitativas de especificidad de nivel macroscópico que establecen UNICIDAD y de nivel microscópico características intrínsecas cualitativas de especificidad y de imperceptibilidad que determinan su originalidad. “características intrínsecas cualitativas macroscópico que establecen UNICIDAD” de especificidad de nivel

Las ciencias forenses se rigen del principio universal de lascaracterísticas identificativas cualitativas y cuantitativas extrínsecas e intrínsecas de especificidad de nivel macroscópico y microscópico, propias de cada genero, que las identifica en forma fehaciente de las demás, bajo la verdad científica. La dactiloscopia se ha basado exclusivamente en el nivel macroscópico que denomino MACRODACTILOSCOPIA, es decir características cualitativas y cuantitativas...
tracking img