Originalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGINALIDAD

Para América, sobre todo para América latina, la originalidad es una de sus mayores preocupaciones pero la búsqueda constante de una originalidad más que para si mismo, se buscapara ser reconocido frente a otro, en este caso ser reconocida frente a la cultura occidental, tratando de mostrar que en América también existe una cultura.
Esta preocupación por la originalidad partedel afán por ser reconocidos, por eso en este caso la originalidad no es creación, ni tampoco se busca para ser distintos sino para colaborar con algo. Lo que se pretende es ser tomado en cuenta perono como un subordinado más sino como un colaborador activo y así estar hombro a hombro con los occidentales pues el hombre americano no quiere vivir a la sombra de la cultura occidental sinoparticipar de ella de forma “original”.
De esta manera se explica la emancipación americana de las colonia europeas, sobre todo la emancipación de los iberoamericanos, donde se busca una independencia paraluego reintegrarse solo que no como subordinados. Esto se pretende lograr mediante lo originalidad que según el pensamiento latino americano, es la única cosa que debe ser heredada de los europeos,pues al crear originalidad se crea una cultura.
Por el otro lado Europa no espera de América la imitación servil sino la colaboración que este lo puede ofrecer y en esto se fundamenta la confianzainversionista donde los europeos fingen dar un reconocimiento a los americanos, pero no sin antes pedirles algo que ofrecer a cambio (recursos, materias primas, material agrícola, fuerza laboral)
Alhablar de América se puede dividir a esta en dos partes, la América sajona y la América latina o ibero América. Su diferencia se marca principalmente en el tipo de colonización, América sajona,colonizada principalmente por los ingleses significo para estos un mundo nuevo donde se podrían construir y lograr todos sus ideales que no se hicieron posibles en el mundo occidental y de esta manera se...
tracking img