Orijenes del sida hanta e influenza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Politécnico Calbuco
Federico Errázuriz # 208
Fono/Fax 461 288

Informe de video

“Los Orígenes del SIDA, Anta Virus e Influenza humana”

Integrantes: Sebastian Huenante
Omar AlmonacidSubsector: Biología P. Diferenciado
Profesor: Franklin Osses

Calbuco, 15 de octubre de 2011
¿Qué es el Sida?

En principio, la palabra S.I.D.A. describe un conjunto de signos y de síntomas asociados a una respuesta inadecuada del sistema inmunitario.
La reacción del organismo es insuficiente paracombatir a los agentes oportunistas (microorganismos invasores y extraños) y de perdurar en el tiempo, puede ser letal.
Esta enfermendad la anignorado muchas personas y se a propagado y propagado y aora nos enfrentamos a una trajedia humana de increible proporciones . nadie save como aparecio el sida y frente a esta trajedia los interrogantes sobre su origen aun no an sido esclaresidos y sinlas respuestas no trendremos ni cura ni bacuna

Un echo inportante

esta clase de virus no tenia ningún primo conocido por así decirlo en el reino animal ,pero el primo del virus del sida si existe y es en el corazón de África donde en 1989 los investigadores lo encontraron en un animal, el chimpancés, su semejanza al VIH el propio virus humano de inmunodeficiencia estatal que locatalogaron como percusor del sida y lo llamaron el VIS el virus de inmunodeficiencia del simios , los chimpancés son muy similares a los humanos sus componentes genéticos son muy similares a la de los humanos , uno pude suponer que si se inyecta el VIH en un chimpancés contraerá el sida pero lo mas increíble es que no es así es uno de los temas mas fascinantes de la ciencia . en el lugar deinfectarse con el VIH mejora.

-¿y entonces por que a los humanos no les pasa lo mismo ?

-¿por que si a un chimpancés se le inyecta una gran cantidad de VIH , el chimpancés pasa por un periodo en el que tiene VHI circulando por su sangre desarrolla anticuerpos tal como lo harían los humanos y luego el VHI desaparece sin dejar rastros? desde este punto de vista los chimpancés sonextremada mente fascinantes.

Se decía que el VIH era portado por los monos pero…
¿Cuándo el humano tubo contacto con el mono?

solo ay dos formas de contagiarse, una es para las personas qe comen monos y los limpian con los cuchillos podrían infectarse con estos cuchillos . la otra es que los científicos todavía usan vacunas desarrolladas a partir de los monos y las an inyectado a la gente.Para que el virus de sida se transmita es necesario que exista contacto con la sangre.

Creación del SIDA

La teoría de los cazadores de monos no era muy aceptada ya que los aborígenes también casaban monos y no se infectaban, por otro lado la teoría de las vacunas es la mas aceptada por los científicos, ya que se desarrollan vacunas a partir de lo monos , esta vacuna era para combatiren virus del apolio. CURTYS cuestionaba la creación de esta vacuna, ya que decía que por medio de las vacunas la gente se contagiaba.

En 1958 E.E.U.U estaba amenazada por el apolio , esta enfermedad incurable asta entonces, paraliza y mata sobre todo a los niños.
90 millones de americanos se vacunan contra el apolio esta es uno de los éxitos mas grandes de la historia de la medicinay de inventor Jonás sorck, pero la vacuna contra la polio tiene otra particularidad , es la primera en ser desarrollada con órganos de simio, se abre entonces un mercado de simios y llegan a America en grandes cargamentos desde la india y Asia.
Esta vacuna que se utilizaba para curar una enfermedad utilizaba material contaminado, así por querer eliminar una enfermedad se estaba...
tracking img