Orimulsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faja petrolífera del orinoco:
La faja Petrolífera del Orinoco se comenzó a explorar desde 1920 de manera esporádica, al no encontrarse manifestaciones superficiales dehidrocarburos, la explotación del petróleo extra pesado y el Bitumen no era rentable debido a viscosidad extremadamente alta.
Ubicación Geográfica:
Ocupa la franja meridionalde la Cuenca Oriental de Venezuela, al sur de los Estados, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, paralela al curso del río Orinoco. Abarca una extensión de 600 Km. deeste a oeste y 70 Km. en dirección Norte Sur en total un área aproximada de 54.000 Km. 2.
Divisiones:
Fue dividida en cuatro zonas de exploración y perforación como sonMachete, Zuata, Hamaca y Cerro Negro (actualmente en explotación). Las vastas reservas de bitumen natural alcanzan las 42 mil toneladas métricas y en barriles aproximados 267billones, lo cual garantiza el suministro confiable hasta el siglo XXII.

INTEVEP:
Nació en 1976 bajo los auspicios de la industria petrolera nacionalizada. Es la empresafilial de PDVSA cuya orientación estratégica es generar soluciones tecnológicas integrales, con especial énfasis en las actividades de Exploración, Producción, Refinación eIndustrialización. De igual manera, es responsabilidad de INTEVEP, el resguardo del acervo tecnológico de la Corporación. También desarrolla tecnologías propias en áreas conoportunidades diferenciales, impulsa la cooperación e integración con el sector técnico-científico e industrial de Venezuela y asegura, al mismo tiempo, la correcta gestiónambiental en las operaciones de PDVSA.
BITOR:
Se fundo en 1988, para producir y comercializar orimulsión, a fin de afianzar la presencia de PDVSA en el Sector Eléctrico.
tracking img